1ª JORNADA LIGA VERANO 01-05-21, GANDARÍO

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Este sábado día 1 de mayo se celebraba en la playa de Gandarío, Bergondo, la primera jornada del Campeonato Gallego de salvamento y socorrismo en la modalidad de Aguas Abiertas.

El evento, que congregaba a once clubes de toda Galicia de este deporte, se repartía entre la mañana, en la que participaban los deportistas de las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, y la tarde, en la que eran los deportistas más jóvenes, alevines, infantiles y cadetes, los que competían.

El Club Salvamento Sada, en esta ocasión equipo colaborador, junto al Concello de Sada y al de Bergondo, de un evento organizado por la federación gallega, FESSGA, aportaba a la prueba nada menos que un total de 80 de sus deportistas.

Para algunos de ellos era la primera toma de contacto en una competición de playa y  todos demostraron las ganas que le ponen, a nuestro deporte, estas jóvenes futuras promesas del SASA, a los que queremos dar las bienvenida y felicitar por su buen hacer.

A lo largo del día fueron teniendo lugar las pruebas de la convocatoria, de todas las categorías, en arena, la siempre complicada prueba de banderas y en agua las pruebas de carrera con tabla (nipper para los más pequeños) y carrera con ski de salvamento.

El Club Salvamento Sada obtenía un total de 1425 puntos y el primer puesto en la General, seguido por el SALVAR de Arteixo, con 775 puntos y del SYSCA de Carballo, con 669 puntos.

Puntuaban en esta ocasión para el club, en Alevín, Mateo Castelo era octavo  y Lola Rodríguez decimosegunda en Banderas. Mateo Bouzón era cuarto, Roi Chacón, séptimo y Mateo Castelo, undécimo, mientras que de las chicas , Lola era séptima y Aroa Fontenla, decimoquinta en Carrera con Nipper.

En Infantil Nuno Lorenzo era tercero, Miguel Salorio, quinto, Xiana López, primera y Claudia Montes, decimosegunda, en Banderas. En Carrera con tabla, Xiana era ahora segunda, Uxía Pérez, séptima, Nuno Lorenzo, quinto, César Veira, decimocuarto y Miguel Salorio, decimoquinto.

En Cadete, en Banderas, Guillermo Reino era sexto, Aldán Longueira, séptimo, Diego Pena, octavo, Carmen Montes, primera y Enya Rumbo, octava. En Carrera con Tabla, Aitana Fernández era cuarta, Celia García, quinta, Enya, sexta,  y Carmen, séptima, de los chicos, Mario Chacón era segundo, y Adrián Seoane, decimosexto, en esta misma prueba.

En Juvenil, en Banderas, Ángel Serantes era primero, Bruno Seoane, cuarto, Amaia Vidal, primera, Noa Sande, sexta, y María Rodríguez, undécima. En Carrera con Tabla, segundo puesto para Amaia, tercero para Iago Pérez y decimotercero para Bruno Seoane. En ski, los tres primeros puestos en masculino eran para el SASA, Álex Chacón, Bruno Seoane y Iago Pérez eran primero, segundo y tercero, respectivamente, impidiendo puntuar, pese a entrar en los 16 primeros lugares a Tomás Veira (9º), Sergio Castelo (10º) y Ángel Serantes (13º). De las chicas, puntuaban, Amaia, segunda, María García, novena y Noa Sande, décima y también en esta ocasión otras dos deportistas, Julia Álvarez, decimosegunda y Claudia García, decimosexta, no podían puntuar al haberlo hecho antes tres de sus compañeras.

En Junior, en Banderas, Marta Lasarte era primera, Alejandro Montes también primero y Roi Lorenzo, segundo. En Carrera con Tabla, Álex Montes era segundo, Xoel Lorenzo, tercero, Roi, cuarto , Elsa Cabezas, segunda, Sara Cortizo, tercera y Marta Lasarte, cuarta. En Carrera con Ski, Elsa era también segunda, Marta, tercera, y Sara, cuarta, mientras que los chicos eran, primero, Xoel, segundo, Roi y tercero, Álex Montes, no dejando puntuar ya a Sergio Barbeito, que fue sexto.

En Absoluto, también claro dominio del SASA en Banderas, primer, segundo y tercer puesto para Javier Carballo, Tomás Álvarez y Samuel Fraga impidiendo puntuar ya a Iván Iglesias que era décimo. En femenino, Andrea Bello era primera, Irene Lasarte , segunda y Helena Torreiro, séptima. En Carrera con Tabla, Helena, primera , Lara López, segunda y Paula Agra, cuarta no dejaban ya puntuar a Irene Lasarte, quinta, Amanda Fernández, sexta, Irene Cabezas, octava, Andrea bello, undécima y Lucía Díaz, decimosegunda en una clarísima primacía del SASA en esta prueba. De los chicos, primer puesto para Alejandro González, segundo para Jaime Ares Filloy y cuarto para Chisco Babío. En Carrera con ski, Jaime era ahora primero, Álex, segundo y Chisco , cuarto, mientras que Tomás, decimosegundo e Iván, decimoquinto ya no entraban a puntuar, las chicas eran, Helena, primera, Amanda, segunda, Irene, tercera y ya no puntuaban el cuarto puesto de Paula, el sexto de Irene Cabezas, el séptimo de Lara, el noveno de Lucía y el decimoquinto de Andrea.

En Máster, claro dominio también del SASA en Ski +45 con Andrés Fernández, segundo, Bruno Chacón, tercero y Jaime Ares Castro, cuarto, no puntuando ya el séptimo puesto de Fernando del Río, el octavo de Carlos Polanco y el noveno de Eugenio Calvete. Las chicas eran en Carrera con Ski Carmen Fernández, Carmen Colinas, Isa Colinas e Isa Fernández primera, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. En Tabla, Bruno era primero, Jaime, cuarto y Andrés, sexto, no puntuando Eugenio, octavo, Fernando, decimosegundo y  Carlos, decimotercero. Las chicas conseguían el primer puesto, Carmen Fernández, el segundo, Isa Fernández y el tercero, Carmen, mientras que su hermana Isa era sexta y no entraba ya a puntuar. En Banderas, primer puesto para Eugenio, cuarto para Fernando, Isa Fernández era segunda, Carmen, cuarta e Isa Colinas, quinta.

En la categoría Máster -45, solo dos participantes del SASA, Natalia Cagiao, que era segunda en ski, segunda en tabla y quinta en Banderas, mientras que Borja Vidal era primero en ski, cuarto en tabla y segundo en Banderas.

Fantásticos resultados de todos los deportistas de todas las categorías, pero haciendo especial mención como decíamos previamente,  a todos los debutantes, que pese a llevar muy poco tiempo entrenando, ya han tenido la valentía de participar en una competición, todo un mérito, hayan o no conseguido puntos en esta ocasión, participar y hacerlo con tantas ganas y empeño  como lo hacen todos nuestros deportistas, es ya un grandísimo premio.

 

La directiva quiere aprovechar además para transmitir el agradecimiento y la felicitación por el comportamiento ejemplar de todos los deportistas, colaboradores y familiares en la organización, funcionamiento y desarrollo de la jornada, y agradecer, así mismo, la asistencia y apoyo de las autoridades y miembros de los concellos de Bergondo y Sada y del personal de protección civil de Bergondo que veló por la seguridad y cumplimiento de la normativa del evento.

Como siempre en Resultados el listado completo de las pruebas y en Multimedia  los vídeos de Juan Carlos Castelo de varias pruebas , sobre esta crónica algunas  imágenes de Julio García y de Juan Carlos Castelo.

También tenéis algunas fotos en el facebook del Concello de Bergondo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram