CAMPEONATO ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR-2ªJORNADA COPA ESPAÑA VERANO 18 AL 20-07-21, LAXE

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

19 Medallas, (2 Oros, 6 Platas y 11 Bronces) 11 individuales y 8 en Relevos

CAMPEONES DE ESPAÑA EN JUVENIL

TERCER MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA EN JUNIOR

Subcampeones de España en Junior Masculino

Tercer puesto en Juvenil Femenino

Tercer puesto en Juvenil Masculino

 

191 deportistas Juveniles y 241 Junior en un total de cuarenta equipos de once comunidades autónomas, se han dado cita los días 18, 19 y 20 de julio en la playa de Laxe, A Coruña, para participar en el Campeonato de España Juvenil-Junior de salvamento y socorrismo.

El Club Salvamento Sada aportaba al evento, que además era la segunda jornada de la Copa de España de Playa de estas categorías, un total de 19 deportistas (incluyendo a tres cadetes femeninas) que, como siempre, tuvieron todos una excelente actuación. Los deportistas del SASA lograban en Juvenil proclamarse Campeones de España al lograr en la General 290 puntos. Les seguían otros dos equipos gallegos, el SALVAR de Arteixo y el SYSCA de Carballo, con 280 y 272 puntos, respectivamente. Por sexos, tanto las chicas como los chicos conseguían el tercer puesto. En Junior, con 293 puntos, se lograba el tercer puesto, muy cerca de los dos primeros, el Club Natación Martianez, que obtenía 321 y el C.D. Salvamento Dragones con 302. En Femenino las chicas eran octavas y los chicos, segundos.

En la prueba de Carrera con Tabla de salvamento, en Juvenil, Amaia Vidal era sexta y Alejandro Chacón, segundo, logrando la plata en una prueba en la que Iago Pérez, que también entraba en la final, era decimocuarto. En Junior se repetían casi idénticas posiciones, con Sara Cortizo, sexta, y Roi Lorenzo consiguiendo el subcampeonato, mientras que Alejandro Montes era octavo y Xoel Lorenzo, undécimo.

En Sprint, en Juvenil, Medalla de Bronce para Amaia, con Noa Sande muy cerquita del pódium al ser cuarta en la final, la todavía cadete Celia García alcanzaba un décimo puesto, mientras que en esta prueba los chicos no lograban clasificarse para la final. En Junior, Sara Cortizo era séptima y Marta Lasarte, octava, mientras que, de los chicos, Alejandro Montes lograba un quinto puesto y Rober Muiños era decimosegundo.

En Nadar Surf de ambas categorías solo lograba puntuar Alejandro Chacón y lo hacía con un segundo puesto y otra Medalla de Plata.

En Carrera con Ski de salvamento más medallas, en Juvenil, Noa Sande era decimoquinta mientras que, en masculino, en esa categoría, teníamos un doblete en el pódium, con Alejandro Chacón, fantástico, de nuevo subcampeón y Iago Pérez, con un tercer puesto, y el Bronce. Bruno Seoane que también había entrado en la final era decimoquinto. En Junior, Marta Lasarte era sexta y Sara Cortizo, octava, mientras que nada menos que cuatro chicos de esta categoría se colaban en la final: Xoel Lorenzo, que lograba el Bronce, Roberto Muiños, en sexta posición, Roi Lorenzo, noveno, y Pablo Pérez, duodécimo.

En Banderas Celia García era novena y Enya Rumbo decimocuarta y Sergio castelo decimotercero, en Juvenil. En Junior, Marta Lasarte y Alejandro Montes lograban el Bronce, respectivamente en femenino y masculino, y Rober Muiños era sexto.

En Ocean, décimo puesto para Amaia Vidal y Oro para Alejandro Chacón y sexto puesto para Iago Pérez, en Juvenil. En Junior las chicas no lograban entrar en la final mientras que de los chicos, Xoel Lorenzo lograba la Plata y su hermano Roi era noveno.

Además, como ya indicábamos, esta competición era además la segunda jornada de la Copa de España de playa y en los resultados generales de esta, Alejandro Chacón lograba el primer puesto en Nadar Surf y en Ocean y recibía los diplomas acreditativos correspondientes por parte de la RFESS.

 

En las pruebas de Relevos nuestros chicos demostraban, de nuevo, que son unos grandes especialistas en las pruebas de equipo, y lograban nada menos que ocho medallas.

En el Relevo de Salvamento con Tubo, las chicas juveniles eran undécimas y los chicos conseguían el Bronce. Los chicos Junior eran también undécimos.

En el Relevo Sprint, Bronce para las chicas juveniles y decimosegundo puesto para ellos, en Junior, tanto en masculino como en femenino, se conseguía el tercer puesto.

En el Relevo Rescate con Tabla, decimosexto puesto para ellas y Medalla de Plata para los chicos, mientras que en Junior ellas eran decimocuartas y ellos séptimos.

En el Relevo Mixto de Ocean, tanto las chicas y chicos juveniles como los junior eran terceros, logrando en ambos casos el Bronce.

En el Relevo de Ocean, séptimo puesto tanto para las chicas y un Oro para los chicos juveniles. De los Junior solo participaban los chicos y conseguían también un séptimo puesto.

 

Enhorabuena a todos los deportistas y al cuerpo técnico, una vez más, por un excelente campeonato¡¡¡¡

Nos queda aún el absoluto de este jueves y viernes en Razo, a por todas¡¡¡

 

Medallero

Alejandro Chacón

  • Medalla de Plata en Carrera con Tabla de salvamento Juvenil Masculino
  • Medalla de Plata en Nadar Surf Juvenil Masculino
  • Medalla de Plata en Carrera con Ski de salvamento Juvenil Masculino
  • Medalla de Oro en Ocean Juvenil Masculino

Amaia Vidal

  • Medalla de Bronce en Sprint Juvenil Femenino

Iago Pérez

  • Medalla de Bronce en Carrera con Ski de salvamento Juvenil Masculino

Roi Lorenzo

  • Medalla de Plata en Carrera con Tabla de salvamento Junior Masculino

Xoel Lorenzo

  • Medalla de Bronce en Carrera con Ski de salvamento Junior Masculino
  • Medalla de Plata en Ocean Junior Masculino

Marta Lasarte

  • Medalla de Bronce en Banderas Junior Femenino

Alejandro Montes

  • Medalla de Bronce en Banderas Junior Masculino

RELEVOS

Juvenil

  • Medalla de Bronce en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate Juvenil Masculino (Alejandro Chacón, Bruno Seoane, Iago Pérez y Tomás Veira)
  • Medalla de Bronce en Relevo Sprint Juvenil Femenino (Amaia Vidal, Noa Sande, Enya Rumbo y Celia García)
  • Medalla de Plata en Relevo Rescate con Tabla Juvenil Masculino (Alejandro Chacón y Bruno Seoane)
  • Medalla de Bronce en Relevo Ocean Mixto Juvenil (Alejandro Chacón, Amaia Vidal, Bruno Seoane y Noa Sande)
  • Medalla de Oro en Relevo Ocean Juvenil Masculino(Alejandro Chacón, Bruno Seoane, Iago Pérez y Sergio Castelo)

Junior

  • Medalla de Bronce en Relevo Sprint Junior Femenino (Sara Cortizo, Marta Lasarte, Elsa Cabezas y María Rodríguez)
  • Medalla de Bronce en Relevo Sprint Junior Masculino (Roi Lorenzo, Xoel Lorenzo, Rober Muiños y Alejandro Montes)
  • Medalla de Bronce en Relevo Ocean Mixto Junior (Xoel Lorenzo, Marta Lasarte, Roi Lorenzo y Sara Cortizo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *