CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO ALEVÍN, 05-03-22, CERCEDA

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Cita para el Campeonato Gallego Alevín este sábado por la tarde en Cerceda. Por parte del Club Salvamento Sada acudían tres representantes, dos de ellos, Iris Mera y Aitor Solera, estrenándose por primera vez en una competición de este nivel de salvamento y socorrismo y el tercero, Roi Chacón, ya experto en estas lides.

Comenzaba la tarde prometiendo  alegrías, con una prueba de obstáculos femenina en la que Iris se quedaba a tan sólo 6 centésimas del pódium, con un fantástico, aunque siempre ingrato, cuarto puesto en su debut. Toda una declaración de futuras intenciones para esta nueva promesa del SASA en este deporte. Y las alegrías sí comenzaban poco después, cuando en la prueba masculina, Roi se alzaba con el primer puesto y su magnífica medalla de Oro. En la misma prueba, Aitor era descalificado, tras una segunda salida nula, probablemente debido a los nervios en su debut.

Llegaba la prueba de 50 m remolque con aletas, en la que Iris seguía puntuando para el SASA con un decimoquinto puesto. En la misma prueba también puntuaba Roi con un décimo primer puesto, y lo intentaba Aitor, que quedaba en el puesto 39.

En la última prueba individual de la tarde, el 25 m remolque, Iris se quitaba el mal sabor de boca del cuarto puesto previo y se alzaba con una magnífica tercera posición y la consecuente medalla de Bronce, su primera medalla en salvamento y socorrismo, que estamos seguros que no será la última. Era ahora en esta prueba cuando Roi se quedaba rozando la medalla, al obtener el cuarto puesto. Por desgracia, Aitor era descalificado de nuevo, pagando su falta de experiencia en su primer gallego aunque seguro mejorará en próximas ediciones y también dará al Club Salvamento Sada muchas alegrías, ya solo el hecho de participar en este campeonato es todo un mérito.

Un mérito que comparten los tres participantes, que lo han dado todo y han reunido 72 puntos, lo que les supone el octavo puesto en la General por equipos, de un campeonato en el que el SYSCA de Carballo, con 307 puntos era el claro vencedor, segundos fueron los y las deportistas de A Estrada con 251 puntos, y en tercera posición, muy cerquita, con 247 puntos, el SAL, de Laracha.

En la clasificación por sexos, Iris sola lograba el séptimo puesto con 32 puntos, mientras que los chicos eran sextos con cuarenta.

Nuestra enhorabuena a nuestros tres pequeños pescaos, que han hecho una magnífica actuación, que han podido ver, en directo, en esta ocasión, gracias a la FESSGA, sus amigos y familiares, y de la que se podrá volver a disfrutar, desde nuestro apartado Multimedia.

En Resultados podéis acceder a los archivos con la clasificación de cada prueba.

Bravo chicos, gran trabajo¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram