Es importante que sepas

Comunicación de bajas en las competiciones

-Para evitar problemas y sanciones es imprescindible comunicar con la antelación pertinente las bajas de los deportistas que no vayan a acudir a alguna competición  de la ausencia de los deportistas (salvo imprevistos justificados,evidentemente).

 Como muy tarde debe hacerse los martes de la semana de competición (en jornada de liga) y también como muy tarde, los domingos antes de la semana del campeonato, en caso de Campeonatos Gallegos y Campeonatos de España.

Bajas en el club o cambios en la domiciliación bancarias 

Como se indica en nuestro reglamento, para darse de baja o hacer cambios en la domiciliación bancaria, hay que comunicarlo  antes del día 25 del mes anterior en que se desee que se haga efectivo a la tesorera o al correo del club.De no ser así, no se hará devolución de la cuota.

Temporada de Verano

 -Se recuerda la obligatoriedad de lavar las tablas, skis y demás material  cuando sea posible en agua dulce ,mejor, y, si no se dispone, pasarlos por el agua de mar 

-Las carpas del Club quedan exclusivamente para cambiarse, para avituallamiento y para curas en caso de necesitarse, así como refugio en caso de lluvia o inclemencia metereológica.Queda totalmente prohibido colgar prendas mojadas dentro de la carpa ( neoprenos gorros etc,etc…).

-Se exige el cuidado de los recursos que el Club pone a disposición de los deportistas :bebida y comida, recogiendo y tirando la basura en las bolsas que se ponen con ese fin.

 -Se pide a todos los padres máxima colaboración, respeto y empatía con el trabajo de todos

dentro del Club,que se impliquen en este para echar una mano .El Club es de todos y todos tenemos derechos pero también deberes.

Para deportistas con Beca/Ayuda por parte de alguna administración pública para la práctica de este deporte

Tras la información recabada de la Agencia Tributaria, el Club Salvamento Sada es una entidad sin ánimo de lucro que no realiza actividades económicas. Por ello, el cobro de cuotas periódicas destinadas a cubrir los gastos generados en la práctica deportiva no llevan IVA por estar exentas.

Es habitual que para el cobro de las becas/ayudas concedidas por la Administración Pública, se solicite la justificación de los gastos realizados mediante la presentación de facturas originales o bien compulsadas.

Las compras conjuntas gestionadas por el Club ante un proveedor (material, hoteles, desplazamientos, bañadores, aletas, etc) para lograr mejores precios, no deben ser consideradas una actividad económica sobre la que el Club pueda emitir factura, y sí como una alternativa ventajosa al lograr la reducción de precios por la cuantía del pedido gestionado.

Por estos motivos, desde la Junta Directiva, queremos aclarar que los deportistas beneficiarios de Becas/Ayudas que requieren la justificación de los gastos incurridos en la práctica deportiva, deberán negociar de forma particular con el proveedor la adquisición de materiales/servicios para así poder disponer de las facturas correspondientes a nombre del beneficiario.