Campeonatos de España de Larga Distancia Juvenil-Junior-Absoluto y Máster

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

 

Este primer fin de semana de septiembre se celebraban en el pantano de Alange, Badajoz, los Campeonatos de España de Larga Distancia Juvenil-Junior-Absoluto y Máster. El Club Salvamento Sada acudía con 16 deportistas entre Juveniles, Junior y Absolutos y 6 deportistas de la categoría Máster, a un evento en el que participaban 110 socorristas de diez clubes procedentes de seis Comunidades Autónomas.

A la ya de por sí normal dureza de estas pruebas se sumaban, en esta ocasión, unas condiciones climatológicas extremas, con temperaturas altísimas que dejaban patente, una vez más, algo de sobras ya conocido, el gran mérito que tienen nuestros deportistas, su compromiso con el club y su excelente preparación, que hicieron que no solo consiguieran terminar las pruebas en esas dificilísimas condiciones, algo ya de por sí tremendo, si no que además lo hicieran en unos fantásticos puestos.

En la primera jornada, la del sábado, con el Campeonato Juvenil-Junior-Absoluto, este fue el medallero y los resultados del club, en una competición en el que el Salvamento Dragones era el claro vencedor en las tres categorías:

 

Subcampeones de España de Larga Distancia Juvenil

Subcampeones de España de Larga Distancia Juvenil Masculino

Tercer mejor Equipo de España de Larga Distancia Juvenil Femenino

Subcampeones de España de Larga Distancia Junior

Subcampeones de España de Larga Distancia Junior Masculino

Quinto Puesto en Larga Distancia Absoluto

Cuarto Puesto en Absoluto Masculino

Quinto puesto en Absoluto Femenino

Irene Lasarte

Medalla de Plata en 12 Km Ski Absoluto Femenino

Xoel Lorenzo

Medalla de Plata en 12 Km Ski Junior Masculino

Elsa Cabezas

Medalla de Plata en 8 Km Ski Juvenil Femenino

Marta Lasarte

Medalla de Bronce en 8 Km Ski Juvenil Femenino

Alejandro Chacón

Medalla de Plata en 4 Km Tabla Juvenil Masculino

Equipos de Relevos

Medalla de Plata en Relevo Ocean Juvenil Masculino (Alejandro Montes, Iago Pérez, Roi Lorenzo, Alejandro Chacón)

Medalla de Plata en Relevo Ocean Juvenil Femenino (Elsa Cabezas, María García, Marta Fernández, Amaia Vidal)

Medalla de Oro en Relevo Ocean Junior Masculino (Xoel Lorenzo, Pablo Pérez, Jaime Ares, Roberto Muiños)

Medalla de Plata en Relevo Ocean Absoluto Masculino (Bruno Chacón, Víctor Roade, Bruno Seoane, Pablo Sáez)

 

En la jornada del domingo eran nuestros deportistas máster los que tomaban el relevo y lograban estos resultados y posiciones en un campeonato en el que nuevamente el Salvamento Dragones lograba la primera posición.

 

Subcampeones de España de Larga Distancia Máster

Subcampeones de España de Larga Distancia Máster 40-49

Subcampeones de España de Larga Distancia Máster 50-59

Bruno Chacón

Medalla de Bronce en 8 Km Ski Máster Masculino 40-49

Medalla de Plata en 4 Km Tabla Máster Masculino 40-49

Carmen Colinas

Medalla de Plata en 8 Km Ski Máster Femenino 40-49

Jaime Ares

Medalla de Plata en 3 Km Tabla Máster Masculino 50-59

Carmen Fernández

Medalla de Oro en 6 Km Ski Máster Femenino 50-59

Natalia Cagiao

Medalla de Plata en 4 Km Tabla Máster Femenino 40-49

Isabel Colinas

Medalla de Bronce en 4 Km Tabla Máster Femenino 40-49

Equipo de Relevos

Medalla de Oro en Relevo Ocean +170 Femenino (Carmen Colinas, Isabel Colinas, Natalia Cagiao, Carmen Fernández)

Como siempre podéis ver los Resultados completos y en Multimedia algunas de las imágenes de los campeonatos gracias a Bruno Chacón

¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

Jaime Ares, décimo DGAN del Club Salvamento Sada

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM
JAIME ARES FILLOY , NUEVO DGAN DEL CLUB SALVAMENTO SADA

Y ya tenemos nada menos que 10 Deportistas Gallegos de Alto Nivel reconocidos por la Xunta de Galicia en nuestro club.

Al selecto listado formado por Tomás Alvárez, Javier Carballo, Amanda Fernández, Nadia González, Alejandro González, Irene Lasarte, Lara López, Roberto Muiños y Helena Torreiro, se ha sumado ahora, en la convocatoria de junio, publicada en el D.O.G de ayer, 13 de agosto, nuestro Junior, Jaime. Solo diez nuevos deportistas, incluyéndolo a él, han obtenido en esta ocasión, dicho mérito.

Más de la mitad de los 16  reconocidos en la especialidad de Salvamento y Socorrismo, pertenecen al Club Salvamento Sada, los diez previamente nombrados, siendo un total de 505 los gallegos que han obtenido este reconocimiento en todas las categorías posibles del deporte gallego. 

Podéis consultar desde este enlace el listado al completo de todos los DGAN, tanto los que obtuvieron la distinción en junio como los de convocatorias anteriores

Enhorabuena Jaime, bien merecido¡¡¡¡

CAMPEONATO ESPAÑA MÁSTER

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

Os compartimos aquí este texto enviado por Jorge Manzanares, deportista máster de nuestro club. Gracias, Jorge, bonita y acertadísima reflexión¡¡¡

«No compiten por una beca, tampoco por hacer tiempos mínimos para mundiales o europeos. No van a ser deportistas de élite, DEGAN, o de alto rendimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que los deportistas Máster no sean competitivos, nada más lejos. Muchos entraron en la categoría por acompañar a sus hijos en las competiciones, otros por que ya no tenían la edad o el cuerpo para disputarle las medallas a los absolutos de 20 años.. La categoría Master comenzó como un apéndice de la competición pero poco a poco ha ido sumando deportistas y ganando en exigencia hasta convertirse en un espectáculo digno de ver, y en un ejemplo de entrega y sacrificio para las categorías inferiores. Nuestros máster son gente normal, de la calle: padres, madres, trabajadores de la empresa privada, funcionarios, autónomos… No compiten por un premio económico y además pagan por hacerlo pero ello no es óbice para que no lo pasen en grande. En este campeonato de España nuestros master del Club Salvamento Sada han conseguido 35 medallas y el subcampeonato de España de su categoría sólo por detrás del todopoderoso ACN Marisma de Santander, un hito que coloca el nombre de Sada, As Mariñas y Galicia en lo alto de la clasificación compuesta por 17 clubes de todo el Estado. En su vida normal nuestros deportistas máster son profesores de infantil, de secundaria, son policías nacionales, fisioterapeutas, ingenieros, socorristas, administrativos, comerciales, albañiles, carpinteros.., cuidan a sus hijos y familias y además sacan tiempo para entrenar duro y llegar en forma a la competición. Cierto es que no podemos comparar un campeonato absoluto con uno máster, pero si algo tiene esta categoría es que está formada por aquellas personas salidas de lo común de la sociedad. Los que a diario madrugan y se multiplican por sacar adelante a sus familias y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos, además de levantar el país. Y pese a todo ello se han dejado la piel en Noja. Se han jugado las lesiones, han gastado vacaciones y permisos para acabar literalmente fundidos después de un día entero compitiendo al 100%, y tras ello, vuelta a la realidad de cada día, a la oficina, al tajo, a los recados, facturas, colegios, médicos, atascos… Es por esto que desde el SASA queremos resaltar el grandísimo papel y el gran valor añadido que nuestros master aportan, no sólo al club, sino al tejido social de nuestro municipio, de nuestra comarca y de la inspiración que supone para los más jóvenes.