EL SASA FINALISTA COMO MEJOR CLUB EN LA II GALA DO DEPORTE DE A CORUÑA

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

El Club Salvamento Sada fue elegido como candidato finalista, junto con el Club Halterofilia Coruña y el Basket Coruña, al premio de Mejor Club del año 2018 en la II Gala del Deporte de A Coruña y comarca.

A propuesta de las federaciones respectivas y elegidos tres por un jurado, estos premios, organizados por el Concello de A Coruña y el periódico La Opinión, premian a los clubes y deportistas con mejor trayectoria, en este caso, de la temporada pasada.

La Gala se celebraba el miércoles día 4 de diciembre en el  edificio del Ágora y allí estuvieron algunos de los miembros de nuestra directiva.

No pudo ser en esta ocasión y el trofeo fue a parar a manos del Club Halterofilia Coruña, pero  es todo un triunfo estar entre la élite del deporte de la comarca coruñesa.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo con la entrega del premio y el diploma que nos acredita como finalistas.

 

EL SASA SE VISTE DE NEGRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

El sábado 23 de noviembre, aprovechando uno de los entrenos de las categorías de los mayores, el Club Salvamento Sada quiso sumarse a la campaña Sada en Negro, promovida desde el Concello de Sada en contra de la violencia de género, adelántandose así a la conmemoración, el día 25 de noviembre, del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

2ª JORNADA DE INVIERNO 16-11-19, CARBALLO

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

Se disputaba este sábado en Carballo la segunda jornada de la liga norte del Campeonato gallego de Invierno de salvamento y socorrismo.

Destacaban en esta ocasión entre las tres primeras posiciones en las distintas pruebas y categorías, Mario Chacón, primero y Diego Pena, tercero, en 100 m socorrista infantil; en 50 m remolque, Mario era primero y Diego, segundo. En Cadete, Amaia Vidal y Iago Pérez eran segundos en 200 m supersocorrista. Los chicos de infantil masculino en el relevo de 4×25 remolque maniquí obtenían la primera posición, mismo puesto que el logrado por las chicas cadete en idéntica prueba. Las chicas cadete también eran primeras en el relevo combinado.

En Juvenil, en 100 m remolque con aletas y en 200 m supersocorrista, Álex Chacón era primero mientras que Elsa Cabezas obtenía el mismo puesto en 100 m socorrista y Sara Cortizo lo hacía en 50 m remolque. En el relevo de combinado, los chicos juveniles eran terceros.

En Junior, Lara López era también primera en 100 m remolque aletas y en 100 m socorrista, en una prueba en la que Irene Cabezas y Jaime Ares eran segundos. También segunda era Irene en 200 m supersocorrista, mientras que Roberto Muiños era tercero en idéntica prueba y Jaime Ares era primero en 50 m remolque. Los chicos Junior eran segundos en el relevo combinado.

En Absoluto, Paula Agra era primera en 100 m socorrista y en 50 m remolque, en una prueba, esta última, en la que Iago Abelenda era tercero. Helena Torreiro también era  tercera en 200 supersoco. Las chicas absolutas eran así mismo terceras en el relevo combinado.

Ya en máster, Carmen Colinas era segunda en 100 m remolque aletas y en 50 m remolque. Isabel Fernández era primera y Estíbaliz Arrugaeta, segunda, en 100 aletas, mientras que esta última, debutando en competición, quedaba primera en 100 m socorrista, en una prueba en la que Andrés Fernández era segundo. En 50 m remolque Carmen Fernández era primera e Isabel Fernández, segunda, la misma posición que lograban los deportistas máster en el relevo combinado masculino.

Recordamos una vez más, que a pesar de que estos son los nombres destacados por quedar entre los tres primeros puestos, también puntúan en la general del club muchos otros deportistas.

Enhorabuena, pues, a todos los participantes en esta nueva jornada de liga y, muy especialmente, a nuestras valientes chicas máster.

En el apartado Resultados de esta web podéis ver el listado de posiciones al completo.