1ª JORNADA LIGA VERANO 29 Y 30-04-23, PLAYA DE BALARÉS, PONTECESO

Twitter
Visit Us
Follow Me

Se celebraba en la playa de Balarés, Ponteceso, este fin de semana, la primera jornada de liga de verano de salvamento y socorrismo para nuestros deportistas, que una vez más, realizaban un excelente trabajo con unos magnífico resultados.

En Banderas, en Infantil, puesto decimocuarto para Pablo Fernández. En Carrera con tabla, quinto puesto para Mateo Castelo y decimosegundo para Pablo.

Con solo tres deportistas en estas categorías, los dos nombrados, y el alevín Aitor Solera, el SASA lograba la undécima posición en la General, la séptima en Infantil masculino.

Quinto puesto en la General para las chicas cadetes y séptimo para los chicos, en juvenil, ellas lograban el tercer puesto y ellos el primero.

Decimoquinto puesto para Xiana López y decimosexto para Uxía Pérez y séptimo para Nuno Lorenzo, en Nadar Surf Cadete. En Juvenil, en la misma prueba, tercera posición para Enya Rumbo, primera para Mario Chacón, cuarta para Diego Pena, undécima para Pablo Polanco y decimoquinta para Iago Calvete.

En Carrera con Tabla Cadete, segundo puesto para Uxía, noveno para Nuno y decimoquinto para Miguel Salorio. En Juvenil, octavo puesto de Carmen Montes, noveno de Celia García, y decimotercero de Enya. De los chicos, Mario volvía a ser primero, Diego Pena era décimo y Iago, decimocuarto, tercer clasificado del SASA, no dejaba ya puntuar a Pablo, decimoquinto.

En Rescate con Tabla, las chicas cadetes eran octavas, los chicos, sextos, mientras que, en Juvenil, tercer puesto para ellas y primero de los chicos.

En Absoluto, tercer puesto en la General y tercero también en masculino y en femenino.

En Carrera con Tabla, cuarto puesto para Lucía Díaz, decimosegundo de Sara Cortizo y decimocuarto de Marta Lasarte, de los chicos, tercera posición de nuestro también entrenador, Chisco Babío, sexto de Alejandro Montes y noveno de Roi Lorenzo, que no dejaban puntuar a Pablo Méndez, undécimo, Iago Pérez, decimosegundo, Sergio Castelo, decimotercero y Mario Chacón, decimoquinto, nada menos que siete deportistas del Club Salvamento Sada entre los dieciséis primeros puestos con posibilidad de puntuación.

En Nadar Surf, cuarto puesto de Elsa Cabezas y noveno de María García.

En Ocean en M, prueba en la que, en esta ocasión se otorgaban medallas a los tres mejores deportistas, cuarto puesto de Elsa, que rozaba el pódium, en el que sí se subía, con un tercer puesto, Iago Pérez. Además, Lucía Díaz era sexta, Sara, undécima, y ya no puntuaban, Irene Lasarte, decimosegunda; su hermana Marta, decimotercera y María, decimoquinta, en una nueva demostración de la excelencia de los deportistas del SASA, en este caso de las chicas. Ellos tampoco se quedaban atrás y, además de Iago, dentro de los puestos de puntuación quedaban, Mario, cuarto; Chisco, quinto; Pablo, noveno; Álex, décimo y Xoel Lorenzo, decimocuarto.

En el relevo de Rescate con Tabla, tercer puesto para ellas y noveno para los chicos.

Quedaba la categoría de los Máster con un tercer puesto en la General, tercero también en femenino y primero en masculino y en la que en Carrera con Tabla 50-59, Marta Quiñones era primera y Carmen Fernández, segunda, en Carrera con Tabla 50-59 en masculino, primera posición de Carlos Polanco y segunda de Andrés Fernández, en 40-49, primer puesto para Bruno Chacón.

 En la prueba de Nadar Surf 50-59, Carmen era segunda y Marta, tercera. En Nadar Surf 40-49, cuarto puesto para Bruno, y en la misma prueba en 50-59, primer puesto de Andrés y quinto de Carlos.

En el relevo de Rescate con Tabla, las chicas eran segundas y los chicos, terceros.

Enhorabuena a deportistas y técnicos por vuestro buen hacer¡¡¡¡

Los resultados completos aquí

¨COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

Twitter
Visit Us
Follow Me

 

Queridas familias:

 Nos gustaría compartir con vosotros/as diferentes acciones que el Club Salvamento Sada está llevando a cabo con el objetivo de dar a conocer nuestro deporte y nuestro club, para afianzarnos en el presente y en el futuro.

 Por un lado contamos con empezar en breve con entrenos y promoción del deporte en la piscina de Sada, para lo que estamos en contacto con el Concello. También os podemos confirmar que se llegó a un acuerdo con las piscinas de Oleiros (con la inestimable ayuda del Concello) para la promoción del club entre los niños y niñas de sus cursos de natación, con el objetivo de crear una cantera del SASA en Oleiros.

Así mismo hemos acordado iniciar las mismas acciones de promoción en la piscina de Betanzos, donde la nueva concesionaria, además, nos permitirá establecer una escuela de salvamento y socorrismo deportivo del SASA para los niños y niñas de Betanzos. Seguimos trabajando en diferentes acciones de promoción del club para superar estos difíciles años sin piscina y con COVID.

En el último día del deporte de Bergondo, la inestimable ayuda de entrenadores y deportistas jóvenes del club permitió que muchos niños y niñas nos conocieran y ya hemos captado, gracias a ello, nuevos deportistas.

Esperamos que todas estas acciones sean de vuestro agrado.

Un saludo,

Junta Directiva Club Salvamento Sada

CAMPEONATO ESPAÑA PRIMAVERA INFANTIL-CADETE

Twitter
Visit Us
Follow Me
Xiana López, en Bétera, Valencia, en el Campeonato de España de Primavera Infantil-Cadete

Gran actuación la de nuestra deportista cadete, Xiana López, en el IV Campeonato de España de Primavera en las categorías Infantil y Cadete que se celebraba este fin  de semana en Bétera, Valencia , en el que participaban 268 deportistas de ambas categorías y en el que el Top Ten, en infantil, y el Silla, en cadete, se proclamaban campeones de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo.

Xiana lograba situarse, en las dos únicas pruebas en las que participaba, dentro de las veinte mejores marcas nacionales, mejorando en ambas sus registros personales y demostrando, una vez más, su magnífica progresión.

En la prueba de 50 m remolque, Xiana lograba la decimoséptima posición, pasando de una marca de 00:44:54 a nada menos que 00:43:09.

En el 100 m remolque con aletas, se ponía en decimocuarto puesto, logrando un tiempo de 01:10:88, siendo su anterior registro de 01:12:38.

Enhorabuena, Xiana, orgullosos de que nos representes y que lo hagas tan bien, gracias por tu trabajo y esfuerzo¡¡¡¡

 

 

DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE BERGONDO, 15-04-23

Twitter
Visit Us
Follow Me

 Este sábado se celebraba en la playa de Gandarío, por primera vez y con gran éxito de asistencia, el Día del Deporte en  la calle del concello de Bergondo, al que acudía el Club Salvamento Sada como colaborador.

Los asistentes podían probar  unas 15 disciplinas variadas como tiro con arco, fútbol playa, remo, tenis, voleibol, parkour, minigolf… Y, por supuesto, salvamento y socorrismo, deporte del que además, nuestros y nuestras deportistas, dirigidos por sus entrenadores, hacían una exhibición durante la tarde, tras la comida  que el concello de Bergondo ofrecía de forma gratuita a los participantes.

Aprovechamos la jornada para retomar, de nuevo, las actividades con nuestras futuras promesas, nuestros babysoco, que también disfrutaban del evento.

Muchas gracias a nuestros y nuestras deportistas, a los entrenadores, Chisco y Samu, a los miembros de la Junta Directiva que participaron y colaboraron tanto de mañana como de tarde,  y al concello de Bergondo, por invitarnos, gracias a tod@s por ayudarnos a divulgar nuestro deporte¡¡¡

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me