CENA ANUAL-DESPEDIDA DE DAVID ORGEIRA

Twitter
Visit Us
Follow Me

Este sábado día 22 de octubre tuvo lugar en el restaurante As Rodas, la cena anual de nuestro club, en la que también se quiso hacer un merecidísimo homenaje de despedida al que ha sido durante muchos años el entrenador del Club Salvamento Sada, David Orgeira Seoane.

Desde aquel primer campeonato de verano en Laxe, en  julio de 2008, en el que un jovencísimo David tomaba el relevo de Sergio, hasta ese momento entrenador del club,  y en el que muchos de nosotros lo conocimos, han pasado ya muchas competiciones y éxitos a los que, gracias a su esfuerzo y buen hacer,  se ha llegado por parte de nuestro club. 

Muchos han sido los y las deportistas que han crecido bajo sus enseñanzas, convirtiéndose de niños en adultos que guardarán su recuerdo y el del club y este deporte  entre los mejores de su vida.

La cena estaba abierta , en esta ocasión, a todo aquel que quiso o pudo estar presente, entre ellos miembros de la primera directiva que tuvo el club y socios fundadores, así como parte de los primeros deportistas y sus familias, con los que se encontró David en aquel modesto SASA, cuando llegar a competir a nivel nacional era casi una utopía, y que quisieron demostrarle así,  a él y a su familia, el cariño que le tienen.

En ella se le hizo entrega a David de un pequeño presente, que le recuerde siempre al Club Salvamento Sada y a sus deportistas y familias.

Podrá ahora desconectar y retomar fuerzas con su familia, y desde esta otra, su familia SASA, le deseamos lo mejor en su vida y que ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar muy pronto.

Gracias infinitas por tu esfuerzo, tu paciencia, tu tesón y tu trabajo…

¡¡¡Hasta siempre, David!!!

 

XORNADA DE CONVIVENCIA 27-08-22

Twitter
Visit Us
Follow Me

En nuestra Jornada de convivencia, compartimos un día fantástico y la experiencia de disfrutar del deporte en compañía de nuestros socios y familia.

Comenzamos la mañana con el I Campeonato de Promesas Babysoco en el que nuestros deportistas de menos de 7 años demostraron de sobra que son unos cracks y el futuro del Club Salvamento Sada.

Allí estuvieron también el alcalde, Benito Portela, la concejala, María Nogareda, y el Técnico de Deportes, Juan Devesa, del ayuntamiento de Sada, que quisieron una vez más apoyar a nuestro club con su presencia y, además,  aprovecharon para entregar las medallas a nuestros maravillosos Babysoco, que hicieron un campeonato estupendo.

Tras el campeonato, la comida, y luego una magnífica tarde en la que padres, madres y familiares pudieron participar y disfrutar de nuestro deporte, con la ayuda de nuestros  deportistas.

Sobre estas líneas tenéis imágenes de la jornada y aquí, una lista de reproducción con varios vídeos

CAMPEONATO ESPAÑA C.C.A.A.

Twitter
Visit Us
Follow Me

Hoy parten para Riccione, David Orgeira Seoane, como técnico y Alejandro Chacón, como deportista, de la selección nacional Júnior que disputará el Mundial de salvamento y socorrismo que se celebrará del 27 de setiembre al 2 de octubre en dicha localidad italiana.

Ambos vienen de participar, los días 2, 3 y 4 de septiembre, en  Carballo (pruebas de piscina) y A Coruña (playa de Orzán), con gran éxito, junto a Mario Chacón y Carmen Montes, y a Helena Torreiro, Lara López y Alejandro Montes, en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, formando parte de las respectivas selecciones gallegas, cadete en el caso de Mario y Carmen, y absoluta, en los demás casos. En dicho campeonato, Galicia quedó en cuarto lugar en la categoría Cadete y en un fantástico segundo lugar en la categoría Absoluta.

Un cuarto puesto de Carmen en Banderas; un tercero en Tabla y un primero en Nadar Surf de Mario; el tercero en Ocean y Tabla, y el primero en Ski, de Helena; el sexto de Alejandro Chacón en Ski; los segundos puestos de Alejandro Montes en Banderas y Sprint; los terceros de Lara, también en Banderas y Sprint, el quinto en Remolque con aletas, y el séptimo en Socorrista, también de Lara; junto a los resultados de las pruebas de los diferentes relevos y todo bajo la dirección de David, han contribuido, sin duda, a estos magníficos resultados gallegos.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes, un gran trabajo el realizado.

En este enlace de la web de la RFESS podéis consultar los resultados completos: https://rfess.es/2022/08/xxx-campeonato-de-espana-por-comunidades-autonomas-absoluto-ii-campeonato-de-espana-cadete/#.Yyl0lnYzbb2

Ahora les deseamos, desde aquí, un estupendo viaje a Álex y a David a Italia, y unos fantásticos resultados, que serán, esperemos que temporalmente, los últimos de David con nuestro club, ya que, como nos ha anunciado, tras el mundial se tomará una merecidísima pausa en su carrera con la que reponer fuerzas y disfrutar de la familia. 

¡¡¡Mucha suerte a ambos, chicos!!!

2ª JORNADA Y FINAL COPA DE ESPAÑA VERANO, 06-08-22, CASTRO URDIALES

Twitter
Visit Us
Follow Me

Segunda y última jornada de la Copa de España de verano en las categorías Cadete, Juvenil, Júnior y Absoluto, la realizada este sábado en la playa de Oriñón, Castro Urdiales.

Varios deportistas del club acudían a una cita en la que participaban, entre ambos días, un total de 426 deportistas. El vencedor o vencedora de cada prueba y categoría salía de la suma de ambas jornadas y recibía su diploma acreditativo de Campeón de la Copa de España de verano.

Mario Chacón en Cadete en Carrera con Tabla, se llevaba uno de ellos, en la misma categoría, en la prueba de banderas era Carmen Montes la vencedora.

En Juvenil, Amaia Vidal, en Carrera con Ski en Juvenil, empatada a puntos con una deportista del Club Salvamento Dragones no ganaba el diploma, al contar más en el desempate los puntos logrados en la segunda jornada.

En Júnior, Alejandro Montes hacía doblete y  era el vencedor en Sprint y también en Banderas .

En Absoluto, Lara López en Sprint, Helena Torreiro en Ocean, que lo mismo que Amaia, también empataba en la primera posición con una deportista del Noja pero en esta ocasión sí se llevaba el diploma al haber logrado más puntos en la segunda jornada que su rival. Samuel Fraga era el vencedor en Banderas en esta categoría.

Varios deportistas se quedaban muy cerca de conseguirlo, además de Amaia en Juvenil en Ski, Alejandro Chacón se quedaba únicamente a un punto del vencedor en Nadar Surf y con un tercer puesto en Tabla, en Júnior; Helena Torreiro, segunda en esta última prueba, en Absoluto o Lara López que se quedaba también a un solo punto de la vencedora en Banderas Absoluto.

Algunos y algunas de estos deportistas aprovechaban el fin de semana y se acercaban también a participar en alguna prueba y disfrutar del Surf, Music and Friends en Salinas.

En Resultados tenéis el listado completo de los puestos logrados, tanto en la segunda jornada, propiamente dicha como los resultados globales y decisivos de ambas jornadas.

Grandes éxitos que, junto con los logrados en los últimos campeonatos de España, confirman al Club Salvamento Sada como uno de los mejores clubs nacionales del salvamento y socorrismo.

Enhorabuena a todos los deportistas y al cuerpo técnico, gracias a tod@s por poner a nuestro club en lo más alto, una temporada más.

 

Campeones y Campeonas de Copa de España de Verano 2022

 

Mario Chacón

Campeón Copa de España de Verano en Carrera con tabla Cadete Masculino

Carmen Montes

Campeona Copa de España de Verano en Banderas Cadete Femenino

Alejandro Montes

Campeón Copa de España de Verano en Banderas Júnior Masculino

Campeón Copa de España de Verano en Sprint Júnior Masculino

Lara López

Campeona de Copa de España de Verano en Sprint Absoluto Femenino

Helena Torreiro

Campeona de Copa de España de Verano en Ocean Absoluto Femenino

Samuel Fraga

Campeón Copa de España de Verano en Banderas Absoluto Masculino

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me