1ª JORNADA LIGA VERANO 01-05-21, GANDARÍO

Este sábado día 1 de mayo se celebraba en la playa de Gandarío, Bergondo, la primera jornada del Campeonato Gallego de salvamento y socorrismo en la modalidad de Aguas Abiertas.

El evento, que congregaba a once clubes de toda Galicia de este deporte, se repartía entre la mañana, en la que participaban los deportistas de las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, y la tarde, en la que eran los deportistas más jóvenes, alevines, infantiles y cadetes, los que competían.

El Club Salvamento Sada, en esta ocasión equipo colaborador, junto al Concello de Sada y al de Bergondo, de un evento organizado por la federación gallega, FESSGA, aportaba a la prueba nada menos que un total de 80 de sus deportistas.

Para algunos de ellos era la primera toma de contacto en una competición de playa y  todos demostraron las ganas que le ponen, a nuestro deporte, estas jóvenes futuras promesas del SASA, a los que queremos dar las bienvenida y felicitar por su buen hacer.

A lo largo del día fueron teniendo lugar las pruebas de la convocatoria, de todas las categorías, en arena, la siempre complicada prueba de banderas y en agua las pruebas de carrera con tabla (nipper para los más pequeños) y carrera con ski de salvamento.

El Club Salvamento Sada obtenía un total de 1425 puntos y el primer puesto en la General, seguido por el SALVAR de Arteixo, con 775 puntos y del SYSCA de Carballo, con 669 puntos.

Puntuaban en esta ocasión para el club, en Alevín, Mateo Castelo era octavo  y Lola Rodríguez decimosegunda en Banderas. Mateo Bouzón era cuarto, Roi Chacón, séptimo y Mateo Castelo, undécimo, mientras que de las chicas , Lola era séptima y Aroa Fontenla, decimoquinta en Carrera con Nipper.

En Infantil Nuno Lorenzo era tercero, Miguel Salorio, quinto, Xiana López, primera y Claudia Montes, decimosegunda, en Banderas. En Carrera con tabla, Xiana era ahora segunda, Uxía Pérez, séptima, Nuno Lorenzo, quinto, César Veira, decimocuarto y Miguel Salorio, decimoquinto.

En Cadete, en Banderas, Guillermo Reino era sexto, Aldán Longueira, séptimo, Diego Pena, octavo, Carmen Montes, primera y Enya Rumbo, octava. En Carrera con Tabla, Aitana Fernández era cuarta, Celia García, quinta, Enya, sexta,  y Carmen, séptima, de los chicos, Mario Chacón era segundo, y Adrián Seoane, decimosexto, en esta misma prueba.

En Juvenil, en Banderas, Ángel Serantes era primero, Bruno Seoane, cuarto, Amaia Vidal, primera, Noa Sande, sexta, y María Rodríguez, undécima. En Carrera con Tabla, segundo puesto para Amaia, tercero para Iago Pérez y decimotercero para Bruno Seoane. En ski, los tres primeros puestos en masculino eran para el SASA, Álex Chacón, Bruno Seoane y Iago Pérez eran primero, segundo y tercero, respectivamente, impidiendo puntuar, pese a entrar en los 16 primeros lugares a Tomás Veira (9º), Sergio Castelo (10º) y Ángel Serantes (13º). De las chicas, puntuaban, Amaia, segunda, María García, novena y Noa Sande, décima y también en esta ocasión otras dos deportistas, Julia Álvarez, decimosegunda y Claudia García, decimosexta, no podían puntuar al haberlo hecho antes tres de sus compañeras.

En Junior, en Banderas, Marta Lasarte era primera, Alejandro Montes también primero y Roi Lorenzo, segundo. En Carrera con Tabla, Álex Montes era segundo, Xoel Lorenzo, tercero, Roi, cuarto , Elsa Cabezas, segunda, Sara Cortizo, tercera y Marta Lasarte, cuarta. En Carrera con Ski, Elsa era también segunda, Marta, tercera, y Sara, cuarta, mientras que los chicos eran, primero, Xoel, segundo, Roi y tercero, Álex Montes, no dejando puntuar ya a Sergio Barbeito, que fue sexto.

En Absoluto, también claro dominio del SASA en Banderas, primer, segundo y tercer puesto para Javier Carballo, Tomás Álvarez y Samuel Fraga impidiendo puntuar ya a Iván Iglesias que era décimo. En femenino, Andrea Bello era primera, Irene Lasarte , segunda y Helena Torreiro, séptima. En Carrera con Tabla, Helena, primera , Lara López, segunda y Paula Agra, cuarta no dejaban ya puntuar a Irene Lasarte, quinta, Amanda Fernández, sexta, Irene Cabezas, octava, Andrea bello, undécima y Lucía Díaz, decimosegunda en una clarísima primacía del SASA en esta prueba. De los chicos, primer puesto para Alejandro González, segundo para Jaime Ares Filloy y cuarto para Chisco Babío. En Carrera con ski, Jaime era ahora primero, Álex, segundo y Chisco , cuarto, mientras que Tomás, decimosegundo e Iván, decimoquinto ya no entraban a puntuar, las chicas eran, Helena, primera, Amanda, segunda, Irene, tercera y ya no puntuaban el cuarto puesto de Paula, el sexto de Irene Cabezas, el séptimo de Lara, el noveno de Lucía y el decimoquinto de Andrea.

En Máster, claro dominio también del SASA en Ski +45 con Andrés Fernández, segundo, Bruno Chacón, tercero y Jaime Ares Castro, cuarto, no puntuando ya el séptimo puesto de Fernando del Río, el octavo de Carlos Polanco y el noveno de Eugenio Calvete. Las chicas eran en Carrera con Ski Carmen Fernández, Carmen Colinas, Isa Colinas e Isa Fernández primera, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. En Tabla, Bruno era primero, Jaime, cuarto y Andrés, sexto, no puntuando Eugenio, octavo, Fernando, decimosegundo y  Carlos, decimotercero. Las chicas conseguían el primer puesto, Carmen Fernández, el segundo, Isa Fernández y el tercero, Carmen, mientras que su hermana Isa era sexta y no entraba ya a puntuar. En Banderas, primer puesto para Eugenio, cuarto para Fernando, Isa Fernández era segunda, Carmen, cuarta e Isa Colinas, quinta.

En la categoría Máster -45, solo dos participantes del SASA, Natalia Cagiao, que era segunda en ski, segunda en tabla y quinta en Banderas, mientras que Borja Vidal era primero en ski, cuarto en tabla y segundo en Banderas.

Fantásticos resultados de todos los deportistas de todas las categorías, pero haciendo especial mención como decíamos previamente,  a todos los debutantes, que pese a llevar muy poco tiempo entrenando, ya han tenido la valentía de participar en una competición, todo un mérito, hayan o no conseguido puntos en esta ocasión, participar y hacerlo con tantas ganas y empeño  como lo hacen todos nuestros deportistas, es ya un grandísimo premio.

 

La directiva quiere aprovechar además para transmitir el agradecimiento y la felicitación por el comportamiento ejemplar de todos los deportistas, colaboradores y familiares en la organización, funcionamiento y desarrollo de la jornada, y agradecer, así mismo, la asistencia y apoyo de las autoridades y miembros de los concellos de Bergondo y Sada y del personal de protección civil de Bergondo que veló por la seguridad y cumplimiento de la normativa del evento.

Como siempre en Resultados el listado completo de las pruebas y en Multimedia  los vídeos de Juan Carlos Castelo de varias pruebas , sobre esta crónica algunas  imágenes de Julio García y de Juan Carlos Castelo.

También tenéis algunas fotos en el facebook del Concello de Bergondo 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA INFANTIL-CADETE 18 Y 19-04-21, GUADALAJARA

En el campeonato de España de Primavera Infantil-Cadete, celebrado este fin de semana en Guadalajara, el Club Salvamento Sada tenía como única representante a la infantil Xiana López, que viajaba acompañada de su familia, para representar al club en dos de las pruebas.

Xiana tenía una gran actuación en las dos, mejorando sus mejores marcas y entrando en ambas dentro del Top 10 de la general.

En 100 m socorrista, Xiana era séptima (igualando exactamente el tiempo con otra participante) y rebajaba su marca en tres segundos. En 100 m remolque maniquí con aletas lograba el sexto puesto en la general, bajando, en esta ocasión, su tiempo en dos segundos.

En el apartado Resultados podéis ver el listado completo de pruebas y tiempos de la competición.

Bravo, Xiana¡¡¡¡

 

CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO MÁSTER, 10-04-21, CARBALLO

10 Medallas( 4 Oros, 3 Platas y 3 Bronces) : 7 individuales y 3 en relevos

Subcampeonas Gallegas en Máster Femenino

Cuarto Puesto en la General

Este sábado se celebraba en la piscina Carballo Calero de Carballo el Campeonato Gallego de Invierno en la categoría Máster.

Por parte del Club Salvamento Sada acudían cuatro representantes, en esta ocasión, todas mujeres: Natalia Cagiao, Isabel Fernández, Carmen Colinas y Carmen Fernández eran las valientes que tomaban la decisión de participar.

Y lo hacían con grandes resultados, nada menos que cuatro Oros se llevaba Natalia Cagiao con una excelente actuación en la categoría de menos de 45 años, el pleno en todas las pruebas existentes en dicha categoría.

No era la única en traerse medallas, Isabel Fernández lograba tres Bronces en la categoría de más de 45 años en las tres pruebas en las que participaba: 50 m arrastre, 100 m socorrista y 100 m remolque de maniquí con aletas. 

En estas mismas pruebas participaban también Carmen Fernández y Carmen Colinas, que en 50 m arrastre eran ambas descalificadas. En 100 aletas, Carmen Fernández era cuarta y Carmen Colinas, quinta mientras que en 100 m socorrista, Carmen Colinas era cuarta y Carmen Fernández, sexta.

El magnífico trabajo en equipo de nuestras deportistas se plasmaba además en tres platas, en las tres pruebas de relevos existentes.

En la General, un cuarto puesto, muy, muy cerquita del tercer clasificado, en un campeonato en el que resultaba vencedor el Club Salvamento Vilagarcía.

En la clasificación General por sexos, nuestras chicas eran segundas y, por lo tanto, Subcampeonas gallegas.

Bravo chicas, sois un verdadero orgullo para el Club Salvamento Sada, gracias¡¡¡

En Resultados tenéis las listas completas de las pruebas y en Multimedia podéis disfrutar de los vídeos grabados por Ignacio López de los relevos.

Medallero

Natalia Cagiao Rodríguez

  • Medalla de oro en 200m obstáculos -45 años 
  • Medalla de oro en 50m arrastre -45 años
  • Medalla de oro en 100m maniquí con aletas -45 años
  • Medalla de oro en 100m socorrista -45 años 

 lsabel Fernández

  • Medalla de bronce en 50m arrastre +45 años
  • Medalla de bronce en 100m maniquí con aletas +45 años
  • Medalla de bronce en 100m socorrista 45 +años

Relevos

  •  Medalla de plata en 4×50 m obstáculos
  • Medalla de plata en 4×25 m arrastre
  • Medalla de plata 4×50 m combinado

CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN DE INVIERNO, 11-04-21, CALDAS DE REIS

Este domingo se celebraba en la Piscina Antía García Silva de Caldas de Reis, el Campeonato Gallego Alevín  de Invierno.

Solo dos deportistas, Mateo Bouzón y Mateo Castelo, representaban magníficamente, al SASA.

Aunque en esta ocasión no hubo medallas para nuestros chicos, ambos, pese a todas las dificultades actuales, tenían una excelente actuación.

En obstáculos, Mateo Castelo lograba un fantástico sexto puesto y Mateo Bouzón también puntuaba en esta prueba siendo decimosexto. En 50 m remolque Mateo Castelo también puntuaba con un decimoquinto puesto, y también lo lograba en 25 m remolque maniquí pequeño, siendo undécimo.

Solo con nuestros dos valientes deportistas, y sin poder participar por ello en las pruebas de relevos, se obtenían 21 puntos y el octavo puesto en la General por equipos de un campeonato en el que era vencedor por la mínima el Club SYSCA de Carballo.

Muchas gracias a estos dos deportistas y a sus familias, por representar a nuestro club en estos momentos tan complicados¡¡¡¡

Como siempre en Resultados podéis ver el listado con las pruebas y en Multimedia tenéis el enlace al vídeo realizado por la FESSGA del campeonato.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me