CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO INFANTIL-CADETE 13-03-22, CALDAS

Sexto puesto en la General

Quinto puesto en Cadete

Cuarto Puesto en Cadete Masculino

Ocho medallas: 4 Individuales (Mario Chacón) y 4 de Relevos (1 Oro, 1 Plata y 6 Bronces)

Este domingo día 13 de marzo era el turno para que los Infantiles y Cadetes participasen en el Campeonato Gallego de Invierno.

Diez eran los deportistas, ocho cadetes (tres de ellos solo para relevos) y dos infantiles, que participaban en el evento por parte del SASA.

En la Clasificación General el Club Salvamento Sada, lograba la sexta posición, siendo el SYSCA con 865 el Mejor Club Gallego de este campeonato de invierno.

Por categorías, una novena posición en Infantil y un quinto puesto en Cadete fueron los resultados del Club Salvamento Sada en una competición ganada por el Club Natación Cerceda, en Infantil y por el SYSCA de Carballo, en Cadete.

Los chicos infantiles quedaban en octava posición (solo había representantes masculinos), las chicas cadetes fueron séptimas y los chicos cadetes, cuartos.

En Infantil lograban puntos para el SASA nuestros dos deportistas participantes:  Mateo Castelo que era 14º en obstáculos y 12º en remolque con aletas y César Veira, que era 8º en remolque con aletas, 11º en 50 m remolque y 5º en Socorrista.

En Cadete, en obstáculos teníamos la primera alegría con una medalla de Plata del segundo puesto de Mario Chacón en esta prueba, en la que Diego Pena era 14º.

Nueva medalla para Mario, ahora un Oro, en combinada. Diego lograba en esta ocasión el décimo puesto.

En 50 m remolque, quinta posición para Xiana, un Bronce más para Mario, sexta posición para Diego y 14º puesto para Iago Calvete.

Rozando el pódium se quedaba en el 100 m remolque, Xiana López, con un cuarto puesto en una prueba en la que en masculino el Bronce era una vez más, para Mario, que se convertía en el deportista más destacado de la jornada del SASA, mientras que Diego era 15º en esta prueba.

Quinta posición para Mario y decimosexta para Diego en la última prueba individual, supersocorrista.

En el relevo cadete de obstáculos, las chicas (Nerea Fernández, Saray Fernández y María Gómez, que acompañaban a Xiana) eran quintas y los chicos (Nuno Lorenzo, además de Iago, Diego y Mario) lograban el Bronce. En el relevo de remolque de maniquí, ellas eran séptimas y ellos, terceros, se colgaban de nuevo el Bronce. En el relevo de combinado, otro Bronce para los chicos y un octavo puesto para las chicas. Y, para cerrar el ciclo, nuevo Bronce en el relevo natación con aletas para los chicos y de nuevo octava posición para las chicas.

En el relevo mixto, sexta posición para los chicos y chicas participantes del SASA.

Nuestra enhorabuena a tod@s por un fantástico trabajo, solo participar en un campeonato representando a nuestro club es todo un mérito, y, aún es mucho mejor si además se hace, como vosotr@s, con todas las ganas y poniéndolo todo de vuestra parte.

Gracias por un gran trabajo, chic@s¡¡¡¡

Y gracias también al cuerpo técnico y a esos padres y madres comprometid@s con el club, que hacen que todo esto siga adelante.

Como, siempre, en Resultados, el listado completo.

 

MEDALLERO DEL SASA

Mario Chacón

  • Medalla de Plata en 200 m natación con obstáculos Cadete Masculino
  • Medalla de Oro en 100 m combinada Cadete Masculino
  • Medalla de Bronce en 50 m remolque Cadete Masculino
  • Medalla de Bronce en 100 m remolque maniquí con aletas Cadete Masculino

 

Relevos

  • Medalla de Bronce en Relevo 4×50 natación con obstáculos cadete Masculino
  • Medalla de Bronce en Relevo 4×25 m Remolque de maniquí Cadete Masculino
  • Medalla de Bronce en Relevo 4×50 m Combinado Cadete Masculino
  • Medalla de Bronce en Relevo 4×50 m Natación con aletas Cadete Masculino

EL CLUB SALVAMENTO SADA CON UCRANIA

Ante la dificilísima situación que está viviendo el pueblo de Ucrania derivada de una guerra incomprensible en este siglo, el Club Salvamento Sada quiso intentar aportar su pequeño grano de arena para aliviarla pidiendo a sus socios y socias su colaboración para una recogida voluntaria de ropa, comida y otros productos de primera necesidad.

Los socios y socias del Club Salvamento Sada, pese a la complicada situación en la que se encuentran en los tiempos actuales muchas familias, aportaron, dentro de sus posibilidades, su ayuda, demostrando así su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Este sábado 12 de marzo dicha ayuda fue entregada por miembros de la Junta Directiva a una de las organizaciones oficiales que se encargan de gestionarla.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!!!

CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO MÁSTER, 06-03-22, CARBALLO

Subcampeonas Gallegas en Máster Femenino

4 medallas Individuales de Plata

Cita en la mañana del 6 de marzo para el Campeonato Gallego de Invierno de salvamento y socorrismo en la categoría Máster.

Por parte del Club Salvamento Sada acudían tres deportistas, Carmen Colinas, Carmen Fernández y el debutante en un gallego, Eddy Bao, con el apoyo de nuestro entrenador, David Orgeira, para el relevo de lanzamiento de cuerda.

Con 179 puntos conseguidos, lograban un quinto puesto en la general de una competición en el que el ganador, el Club Salvamento Vilagarcía, obtenía 830 puntos. Con los puntos logrados en la categoría femenina, las dos únicas deportistas del SASA obtenían la segunda posición en la General y el título de Subcampeonas Gallegas.

No hubo en esta ocasión suerte en el relevo de cuerda, el único en el que podía participar el SASA con los deportistas que acudían y ambos equipos eran descalificados.

En la prueba de obstáculos, un sexto puesto para Eddy, y la primera medalla de la mañana para Carmen Fernández, una Plata por su segundo puesto.

En 100 socorrista era Carmen Colinas ahora la que lograba la segunda posición y una nueva Plata para el SASA, Plata que también volvía a conseguir Carmen Fernández en la categoría correspondiente a su franja de edad. Eddy lograba un quinto puesto en esta prueba.

En el remolque de aletas, Carmen Colinas era cuarta y Carmen Fernández volvía a ganar la Plata, la tercera en su palmarés de esta jornada, mientras Eddy lograba un fantástico cuarto puesto.

Cuarta posición, de nuevo, para Carmen Colinas en 50 m remolque, cuarta también para Carmen Fernández y sexta para Eddy, en esta prueba que era ya la última individual del campeonato.

Enhorabuena a los tres por un magnífico trabajo, por vuestra perseverancia y esfuerzo, todo un ejemplo a seguir para los demás deportistas del club.

En el apartado Resultados podéis consultar el listado completo.

MEDALLERO

Carmen Colinas

  • Medalla de Plata en 100 m socorrista

 

Carmen Fernández

  • Medalla de Plata en 200 m obstáculos
  • Medalla de Plata en 100 m socorrista
  • Medalla de Plata en 100 m remolque maniquí con aletas

CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO ALEVÍN, 05-03-22, CERCEDA

Cita para el Campeonato Gallego Alevín este sábado por la tarde en Cerceda. Por parte del Club Salvamento Sada acudían tres representantes, dos de ellos, Iris Mera y Aitor Solera, estrenándose por primera vez en una competición de este nivel de salvamento y socorrismo y el tercero, Roi Chacón, ya experto en estas lides.

Comenzaba la tarde prometiendo  alegrías, con una prueba de obstáculos femenina en la que Iris se quedaba a tan sólo 6 centésimas del pódium, con un fantástico, aunque siempre ingrato, cuarto puesto en su debut. Toda una declaración de futuras intenciones para esta nueva promesa del SASA en este deporte. Y las alegrías sí comenzaban poco después, cuando en la prueba masculina, Roi se alzaba con el primer puesto y su magnífica medalla de Oro. En la misma prueba, Aitor era descalificado, tras una segunda salida nula, probablemente debido a los nervios en su debut.

Llegaba la prueba de 50 m remolque con aletas, en la que Iris seguía puntuando para el SASA con un decimoquinto puesto. En la misma prueba también puntuaba Roi con un décimo primer puesto, y lo intentaba Aitor, que quedaba en el puesto 39.

En la última prueba individual de la tarde, el 25 m remolque, Iris se quitaba el mal sabor de boca del cuarto puesto previo y se alzaba con una magnífica tercera posición y la consecuente medalla de Bronce, su primera medalla en salvamento y socorrismo, que estamos seguros que no será la última. Era ahora en esta prueba cuando Roi se quedaba rozando la medalla, al obtener el cuarto puesto. Por desgracia, Aitor era descalificado de nuevo, pagando su falta de experiencia en su primer gallego aunque seguro mejorará en próximas ediciones y también dará al Club Salvamento Sada muchas alegrías, ya solo el hecho de participar en este campeonato es todo un mérito.

Un mérito que comparten los tres participantes, que lo han dado todo y han reunido 72 puntos, lo que les supone el octavo puesto en la General por equipos, de un campeonato en el que el SYSCA de Carballo, con 307 puntos era el claro vencedor, segundos fueron los y las deportistas de A Estrada con 251 puntos, y en tercera posición, muy cerquita, con 247 puntos, el SAL, de Laracha.

En la clasificación por sexos, Iris sola lograba el séptimo puesto con 32 puntos, mientras que los chicos eran sextos con cuarenta.

Nuestra enhorabuena a nuestros tres pequeños pescaos, que han hecho una magnífica actuación, que han podido ver, en directo, en esta ocasión, gracias a la FESSGA, sus amigos y familiares, y de la que se podrá volver a disfrutar, desde nuestro apartado Multimedia.

En Resultados podéis acceder a los archivos con la clasificación de cada prueba.

Bravo chicos, gran trabajo¡¡¡¡

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me