4 DEPORTISTAS DEL SASA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SUDÁFRICA

Cuatro deportistas del Club Salvamento Sada viajaron nada menos que a Durban, Sudáfrica, formando parte de los veinticuatro deportistas elegidos por la RFESS como miembros de la selección española, que participó en la International Surf Rescue Challenge, celebrada del 28 de septiembre al 2 de octubre en dicho país africano.

Lara López lo hacía como parte de la selección española absoluta mientras que Irene Lasarte, Helena Torreiro y Tomás Álvarez lo hacían como miembros de la selección española junior.

La competición que consistió en tres rondas de jornadas, disputadas los días 28 y 29 de septiembre y 2 de octubre se saldó con la victoria de Australia, seguido en la clasificación general por Nueva Zelanda y Sudáfrica, en ambas categorías.

España lograba un quinto puesto en la categoría junior y un sexto en la absoluta.

Nuestros deportistas, pese al altísimo nivel del resto de selecciones participantes,  las mejores mundiales en este deporte, tuvieron una actuación muy destacada.

Tomás lograba un segundo puesto en la segunda jornada y un tercer puesto en la tercera jornada, con el relevo de salvamento con tubo de rescate junior  y Lara un tercer puesto con el relevo de sprint absoluto en la segunda jornada. Y en la prueba individual de banderas absoluta en la misma jornada, Lara volvía a destacar con un extraordinario tercer puesto. Irene lograba, así mismo un quinto puesto en la prueba de Sprint, misma posición que Tomás en la misma prueba. En la tercera jornada, Tomás era quinto en Banderas,  y Helena, cuarta en la misma prueba.

Bravo chicos¡¡¡¡

Desde este enlace de la RFESS tenéis más información

COLABORANDO EN LA «GANSADA 2019»

El viernes día 6 por la tarde, nuestro club colaboraba con  la prueba organizada por el club Kurai que consiste en nadar desde Gandarío hasta Sada y que va ya por su sexta edición.

Varios de los deportistas del club acompañaban con los skis y tablas a los nadadores en su recorrido salvaguardando su seguridad, mientras que otros participaban nadando en el evento. Un evento en el que Alejandro Chacón, nuestro cadete, se colocaba en el primer puesto de la prueba para menores de 18 años. ¡¡¡Enhorabuena Álex!!!

En la página del facebook del Club Kurai tenéis imágenes y resultados del evento.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMA

El sábado 31 de agosto en la piscina de Carballo y el domingo 1 de septiembre en la playa de Razo se celebraba el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Por parte de la selección gallega, de doce participantes, acudían convocados cinco deportistas del Club Salvamento Sada: Helena Torreiro,  Irene Lasarte,  Lara López, Tomás Álvarez y Alejandro González, además de David Orgeira, nuestro entrenador, como responsable del equipo gallego.

Nuestros deportistas tenían una actuación muy destacada, sobre todo en la jornada del domingo con las pruebas de playa. En Sprint  Lara lograba el primer puesto e Irene el tercero, mientras que el relevo femenino de esta prueba lograba también el oro y Tomás se quedaba cerca del podium, con un cuarto puesto. En Banderas, Irene volvía a subir a Galicia al pódium con un nuevo bronce, mientras que Lara era cuarta y Tomás, en masculino, quinto. En Ocean, Helena era séptima y Álex también rozaba el pódium con la cuarta posición, mientras que, en Carrera con Tabla, Helena era duodécima y Álex , quinto. Un nuevo bronce llegaba para Galicia de la mano de Irene, fantástica, esta vez en Carrera con Ski, en una prueba en la que Álex lograba la séptima posición.

En la jornada del día anterior en piscina, Helena había sido octava en 200 m supersoco y Lara, sexta en 100 m aletas y 100 m socorrista.

Todos estos resultados, sumados a los logrados por sus compañeros, situaban a Galicia en la quinta posición en la General del campeonato (quinta en femenino y sexta en masculino).

Podéis ver en este enlace de la RFESS los resultados completos y en este otro la clasificación general.

Además, aquí tenéis un vídeo, también de la RFESS, del campeonato.

OCEANPERF CHALLENGE

Dos de los deportistas de nuestro club, Javier Carballo y Helena Torreiro, participaban este fin de semana en la región de Aquitania, Francia, en el Oceanperf Challenge 2019,  con unos fantásticos resultados.

Helena, pese a la dificultad del mar, con  grandes olas, lograba colarse en la final de Ocean y obtener el puesto 14. En arena, Carballo repetía idéntica posición que el año anterior, un excelente quinto puesto, pese a estar recuperándose todavía de una importante lesión.

En este enlace al Facebook de la organización podéis disfrutar de los vídeos del evento.

¡¡¡Enhorabuena a ambos!!!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me