CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMA

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

El sábado 31 de agosto en la piscina de Carballo y el domingo 1 de septiembre en la playa de Razo se celebraba el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Por parte de la selección gallega, de doce participantes, acudían convocados cinco deportistas del Club Salvamento Sada: Helena Torreiro,  Irene Lasarte,  Lara López, Tomás Álvarez y Alejandro González, además de David Orgeira, nuestro entrenador, como responsable del equipo gallego.

Nuestros deportistas tenían una actuación muy destacada, sobre todo en la jornada del domingo con las pruebas de playa. En Sprint  Lara lograba el primer puesto e Irene el tercero, mientras que el relevo femenino de esta prueba lograba también el oro y Tomás se quedaba cerca del podium, con un cuarto puesto. En Banderas, Irene volvía a subir a Galicia al pódium con un nuevo bronce, mientras que Lara era cuarta y Tomás, en masculino, quinto. En Ocean, Helena era séptima y Álex también rozaba el pódium con la cuarta posición, mientras que, en Carrera con Tabla, Helena era duodécima y Álex , quinto. Un nuevo bronce llegaba para Galicia de la mano de Irene, fantástica, esta vez en Carrera con Ski, en una prueba en la que Álex lograba la séptima posición.

En la jornada del día anterior en piscina, Helena había sido octava en 200 m supersoco y Lara, sexta en 100 m aletas y 100 m socorrista.

Todos estos resultados, sumados a los logrados por sus compañeros, situaban a Galicia en la quinta posición en la General del campeonato (quinta en femenino y sexta en masculino).

Podéis ver en este enlace de la RFESS los resultados completos y en este otro la clasificación general.

Además, aquí tenéis un vídeo, también de la RFESS, del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *