CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES JUNIOR Y ABSOLUTO 12 AL 18-09-21, CASTELLÓN

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Dos Medallas de Bronce para Lara López en los  Relevo Sprint y Relevo Ocean

Sexto puesto en Sprint, décimo en Banderas

La selección española Campeona de Europa en Junior y Cuarta Posición en Absoluto

Desde el día 12 al día 18 de septiembre ha tenido lugar en Castellón el Campeonato de Europa por naciones de salvamento y socorrismo en las categorías Junior y Absoluta y que ha reunido a 235 deportistas de catorce países.

La selección española partía dentro de las favoritas en ambas categorías, y así lo ha demostrado, quedando en primer lugar, como campeona europea, en la categoría Junior, con 999 puntos, seguida por Francia con 953 e Italia con 940, mientras que la categoría absoluta se quedaba muy cerca de hacer pódium al lograr el cuarto puesto al obtener solo 65 puntos menos que el tercer clasificado, Alemania. Francia, con 953 puntos era la campeona absoluta europea seguida de la segunda clasificada, Italia, con 912.

En total se han conseguido, por parte de las dos selecciones españolas, un total de 53 medallas, veinte de oro, veintiuna de plata y doce de bronce, nada menos que veintiséis más que en última edición de 2019 en Riccione (Italia).

Esta ha sido, además, la primera competición en la historia de este deporte en que una competición ha podido seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de RFESSMedia https://rfessmedia.tv/#/content/ de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por parte del SASA, destacaba, una vez más, la magnífica actuación en pruebas de playa de nuestra deportista absoluta, seleccionada por la RFESS para el evento, Lara López Fernández, que lograba en individual nada menos que un excelente sexto puesto en la General en la prueba de Sprint Playa y un décimo en la prueba de Banderas, además de conseguir dos medallas de Bronce con el equipo de relevos absoluto, una en la prueba de Relevo Sprint y otra en la prueba de Relevo Ocean. ¡¡¡Bravísimo, Lara!!!

Tenéis los resultados de las clasificaciones en este enlace de la RFESS  https://lec21.rfess.es/clasificaciones/

Y aquí  https://rfess.es/2021/09/imagenes-europeo-de-castellon-2021/#.YUhIo7gzZtv  y aquí también https://lec21.rfess.es/category/galeria-lec/ podéis disfrutar de las imágenes de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *