CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS, 24 AL 26-09-21, CASTELLÓN

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Galicia: Cuarto puesto en la General.

Cuatro Medallas y un récord nacional para Lara López

Este fin de semana se celebraba en Castellón el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en el que participaban 11 de las comunidades y un total de 187 deportistas que disputaban tanto pruebas de piscina, como de playa.

La Comunidad valenciana fue la vencedora de este campeonato tanto en la categoría absoluta como en la cadete. Galicia obtuvo un Cuarto puesto en la General Absoluta, siendo los deportistas gallegos quintos y las deportistas gallegas, terceras, en la clasificación por sexos.

Galicia había convocado para su selección a 5 deportistas absolutos del Club Salvamento Sada: Helena Torreiro, Lara López, Jaime Ares, Noel Quiroga y Alejandro González y a nuestro entrenador David Orgeira. Con la expedición gallega viajaban también por parte del SASA, como árbitro, Ana Lucía González Castro y para montaje y seguridad de la competición, Carlos Lorenzo Roca.

Nuestros deportistas tuvieron una excelente actuación, destacando las dos medallas individuales de Lara López, una Medalla de Plata en Banderas y una Medalla de Bronce en Sprint y sus dos medallas en relevos, un Oro en 4 x 50 m combinado, en el que además batió, junto a sus compañeras de equipo un récord nacional, y una Medalla de Plata en el Relevo Sprint. Además, Lara fue séptima en 100 m remolque, décimo cuarta en Carrera con Ski de salvamento, y en relevos, quinta en el relevo Salvamento con tubo de rescate y quinta también en el relevo de Triada, en el que de los 6 participantes gallegos, cuatro eran del SASA: Lara, Helena, Noel y Álex.

Helena por su parte, además de este resultado, lograba un cuarto puesto en carrera con Tabla, un sexto puesto en Ocean y un quinto en Carrera con Ski, siendo también quinta en el Relevo Rescate con Tabla y cuarta, junto con Álex, en el relevo Ocean.

Álex, además del quinto puesto en el Relevo Triada y el cuarto en el Relevo Ocean, era sexto en Carrera con tabla, decimosegundo en Sprint, decimotercero en Ocean, décimo octavo en Banderas, y en los demás relevos en los que participaba, junto con Noel, lograba el séptimo puesto en el Relevo de 4 x 50 m Obstáculos y el sexto puesto, también con Noel, en el relevo Rescate con Tabla.

Noel, además de estos dos puestos en los relevos de Obstáculos y Rescate con tabla, y el quinto en el relevo Triada ya señalado previamente, también lograba un cuarto puesto en Nadar Surf, un décimo quinto en 200 m Obstáculos y un noveno puesto en 200 m Supersocorrista, en las pruebas individuales en las que participó. Noel también entraba además en el Relevo de Lanzamiento de Cuerda, en el que obtenía un quinto puesto, en el relevo de 4 x 50 m combinado, en el que junto con sus compañeros obtenía un cuarto lugar y en el Relevo de Salvamento con Tubo, también con un cuarto puesto. Además, junto con Jaime era séptimo en el Relevo Remolque maniquí 4 x 25 m.

Jaime, además de este relevo, obtenía en individual un noveno puesto en Sprint, un noveno puesto en Banderas e idéntica posición en Carrera con Ski, mientras que en Carrera con tabla obtenía el décimo puesto.

Enhorabuena a todos por la magnífica representación que habéis hecho de nuestro club, dentro de la selección gallega, en este campeonato.

Podéis ver los resultados completos y más información  en ambos casos, en la web de la RFESS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *