
Este sábado día 20 de julio se ha celebrado, en la playa de Miño, A Coruña, la primera jornada de la I Copa de España de verano de salvamento y socorrismo.
En este evento se celebraban únicamente pruebas individuales de las categorías juvenil, junior y absoluto y por parte del SASA competían 22 deportistas.
Entre los tres primeros deportistas de la general, destacaban de nuestro club los siguientes:
En Banderas, Marta Lasarte tercera, Alejandro Montes, primero, y Roberto Muiños, segundo, en juvenil; en junior, Lara López, primera, Irene Lasarte, segunda, y Tomás Álvarez primero, en junior; en absoluto, Javier Carballo era primero.
En Sprint, Rober Muiños era tercero en juvenil; en junior, Lara López era primera, Helena Torreiro, tercera, Sergio Calvete, segundo y Tomás Álvarez, tercero, mientras que en absoluto Javier Carballo era segundo.
En Nadar Surf Xoel Lorenzo era segundo en juvenil.
En Carrera con Tabla, los hermanos Lorenzo eran segundo, Roi y tercero, Xoel, en juvenil mientras que Irene Lasarte era segunda en junior .
En Carrera con Ski, triplete para el SASA en juvenil masculino con Xoel, primero, Pablo Pérez segundo y Rober, tercero, mientras que en femenino, Elsa Cabezas era segunda; en junior, Irene Lasarte era primera y Jaime Ares era tercero; en absoluto, Amanda Fernández y Alejandro González eran ambos segundos.
En el Ocean en juvenil de nuevo destacaban Xoel y Roi Lorenzo, en esta ocasión, primero y tercero, respectivamente mientras que Elsa era tercera, la misma posición que obtenía Irene Lasarte, en junior.
Como siempre en nuestra web los resultados completos y las imágenes.
La próxima semana, estos deportistas volverán a enfrentarse en una competición, en este caso en el Campeonato de España Absoluto de verano de salvamento y socorrismo que se celebrará los días 27 y 28 en A Coruña.