CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO, ORZÁN 27 Y 28-07-19

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Quinto Mejor Club Absoluto

Cuarto Club en Absoluto Femenino

Cuarto Club en Absoluto Masculino

6 Medallas ( 1 Oro, 1 Plata y 4 Bronces), 4 individuales y dos de relevos

 

Un total de 31 clubes y casi 300 deportistas de toda España se reunían este fin de semana en la coruñesa playa de Orzán para participar en el Campeonato de España Absoluto de salvamento y socorrismo.

El Club Salvamento Sada destacó entre los grandes, quedándose en el quinto puesto de una general cuyo pódium copaban tres de los grandes de este deporte, el Club Alcarreño, ganador del campeonato, seguido por el Vallecas SOS y el Oriol; el cuarto puesto era para el ACN Marisma. En la clasificación por sexos, el SASA era cuarto en ambas categorías, masculina  con 110 puntos y femenina con 129.

Nada menos que seis medallas lograba el club en este evento, cuatro de ellas en individual, con Lara López, fantástica como siempre, logrando un doblete, el Oro en Sprint y el Bronce en Banderas, Estos magníficos resultados han hecho que la RFESS la convoque, en su categoría, la junior, para la concentración del programa de seguimiento y control de deportistas de alto nivel que se celebrará en Razo, a primeros del próximo mes.

Además de Lara, conseguían medalla individual, un bronce, Amanda Fernández, con una gran actuación en la prueba de Carrera con Ski y Tomás Álvarez, también tercero en la prueba de Banderas.

Las otras dos medallas las lograban los relevos de Rescate con Tabla, en femenino, con dos junior,  Helena Torreiro y Nadia González, repitiendo pódium en la misma prueba y campeonato que el del año pasado y superándolo, en el anterior habían logrado un bronce y en este, en una emocionante final, se colgaban la plata. El otro metal, un bronce, lo conseguían los chicos en el relevo de sprint, con Álex Montes, Tomás Álvarez, Rober Muiños y Jaime Ares, este último sustituyendo a Javier Carballo, que se lesionaba en la prueba individual de Sprint, lo que sin duda, nos dejaba sin alguna medalla más en sus especialidades, la de Sprint y la de Banderas, y al que deseamos que se recupere muy pronto.

Además de las medallas tenían una gran actuación y se quedaban a muy poco del pódium, con un cuarto puesto, las chicas del Relevo de Sprint femenino, Helena Torreiro, Amanda Fernández, Lara López y Aitana Mirás, y los chicos, Álex González y Xoel Lorenzo, en el Relevo de Rescate con Tabla masculino. También con una gran actuación era cuarto Álex en tabla,y además era sexto en Carrera con ski y décimo en Ocean, Helena era novena en Ocean y décima en Tabla y la juvenil Elsa Cabezas era novena en Ski y décimo sexta en Carrera con Tabla. En las pruebas en la que más deportistas puntuaban era en Sprint, donde además del Oro de Lara, lograban puntos, Helena, décimo tercera, Tomás, décimo primero, Álex Montes era décimo segundo y Carballo décimo quinto en la prueba que le causó la lesión y en carrera con Tabla, donde además de los buenos puestos de Álex y Elsa, puntuaban, así mismo, Xoel Lorenzo, décimo tercero y Jaime Ares, décimo cuarto.

Enhorabuena a todo el club por los magníficos resultados de toda la temporada.

Sobre estas líneas tenéis algunas imágenes de Josecho, junto con las imágenes de los artículos de prensa y, como siempre, los resultados completos en nuestro apartado.

En este enlace de la RFESS tenéis también más información junto con más imágenes y vídeos del Campeonato y en este otro el artículo completo de La Opinión.

Y este es nuestro medallero en esta ocasión:

Lara López

Medalla de Oro en Sprint Absoluto Femenino

Medalla de Bronce en Banderas Absoluto Femenino

Amanda Fernández

Medalla de Bronce en Carrera con Ski

Tomás Álvarez

Medalla de Bronce en Banderas Absoluto Masculino

Equipo de Relevos

Medalla de Plata en Relevo Rescate de Tabla  Absoluto Femenino.

Medalla de Bronce en Relevo Sprint Absoluto Masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *