1ª JORNADA LIGA VERANO 01-05-21, GANDARÍO

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Este sábado día 1 de mayo se celebraba en la playa de Gandarío, Bergondo, la primera jornada del Campeonato Gallego de salvamento y socorrismo en la modalidad de Aguas Abiertas.

El evento, que congregaba a once clubes de toda Galicia de este deporte, se repartía entre la mañana, en la que participaban los deportistas de las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, y la tarde, en la que eran los deportistas más jóvenes, alevines, infantiles y cadetes, los que competían.

El Club Salvamento Sada, en esta ocasión equipo colaborador, junto al Concello de Sada y al de Bergondo, de un evento organizado por la federación gallega, FESSGA, aportaba a la prueba nada menos que un total de 80 de sus deportistas.

Para algunos de ellos era la primera toma de contacto en una competición de playa y  todos demostraron las ganas que le ponen, a nuestro deporte, estas jóvenes futuras promesas del SASA, a los que queremos dar las bienvenida y felicitar por su buen hacer.

A lo largo del día fueron teniendo lugar las pruebas de la convocatoria, de todas las categorías, en arena, la siempre complicada prueba de banderas y en agua las pruebas de carrera con tabla (nipper para los más pequeños) y carrera con ski de salvamento.

El Club Salvamento Sada obtenía un total de 1425 puntos y el primer puesto en la General, seguido por el SALVAR de Arteixo, con 775 puntos y del SYSCA de Carballo, con 669 puntos.

Puntuaban en esta ocasión para el club, en Alevín, Mateo Castelo era octavo  y Lola Rodríguez decimosegunda en Banderas. Mateo Bouzón era cuarto, Roi Chacón, séptimo y Mateo Castelo, undécimo, mientras que de las chicas , Lola era séptima y Aroa Fontenla, decimoquinta en Carrera con Nipper.

En Infantil Nuno Lorenzo era tercero, Miguel Salorio, quinto, Xiana López, primera y Claudia Montes, decimosegunda, en Banderas. En Carrera con tabla, Xiana era ahora segunda, Uxía Pérez, séptima, Nuno Lorenzo, quinto, César Veira, decimocuarto y Miguel Salorio, decimoquinto.

En Cadete, en Banderas, Guillermo Reino era sexto, Aldán Longueira, séptimo, Diego Pena, octavo, Carmen Montes, primera y Enya Rumbo, octava. En Carrera con Tabla, Aitana Fernández era cuarta, Celia García, quinta, Enya, sexta,  y Carmen, séptima, de los chicos, Mario Chacón era segundo, y Adrián Seoane, decimosexto, en esta misma prueba.

En Juvenil, en Banderas, Ángel Serantes era primero, Bruno Seoane, cuarto, Amaia Vidal, primera, Noa Sande, sexta, y María Rodríguez, undécima. En Carrera con Tabla, segundo puesto para Amaia, tercero para Iago Pérez y decimotercero para Bruno Seoane. En ski, los tres primeros puestos en masculino eran para el SASA, Álex Chacón, Bruno Seoane y Iago Pérez eran primero, segundo y tercero, respectivamente, impidiendo puntuar, pese a entrar en los 16 primeros lugares a Tomás Veira (9º), Sergio Castelo (10º) y Ángel Serantes (13º). De las chicas, puntuaban, Amaia, segunda, María García, novena y Noa Sande, décima y también en esta ocasión otras dos deportistas, Julia Álvarez, decimosegunda y Claudia García, decimosexta, no podían puntuar al haberlo hecho antes tres de sus compañeras.

En Junior, en Banderas, Marta Lasarte era primera, Alejandro Montes también primero y Roi Lorenzo, segundo. En Carrera con Tabla, Álex Montes era segundo, Xoel Lorenzo, tercero, Roi, cuarto , Elsa Cabezas, segunda, Sara Cortizo, tercera y Marta Lasarte, cuarta. En Carrera con Ski, Elsa era también segunda, Marta, tercera, y Sara, cuarta, mientras que los chicos eran, primero, Xoel, segundo, Roi y tercero, Álex Montes, no dejando puntuar ya a Sergio Barbeito, que fue sexto.

En Absoluto, también claro dominio del SASA en Banderas, primer, segundo y tercer puesto para Javier Carballo, Tomás Álvarez y Samuel Fraga impidiendo puntuar ya a Iván Iglesias que era décimo. En femenino, Andrea Bello era primera, Irene Lasarte , segunda y Helena Torreiro, séptima. En Carrera con Tabla, Helena, primera , Lara López, segunda y Paula Agra, cuarta no dejaban ya puntuar a Irene Lasarte, quinta, Amanda Fernández, sexta, Irene Cabezas, octava, Andrea bello, undécima y Lucía Díaz, decimosegunda en una clarísima primacía del SASA en esta prueba. De los chicos, primer puesto para Alejandro González, segundo para Jaime Ares Filloy y cuarto para Chisco Babío. En Carrera con ski, Jaime era ahora primero, Álex, segundo y Chisco , cuarto, mientras que Tomás, decimosegundo e Iván, decimoquinto ya no entraban a puntuar, las chicas eran, Helena, primera, Amanda, segunda, Irene, tercera y ya no puntuaban el cuarto puesto de Paula, el sexto de Irene Cabezas, el séptimo de Lara, el noveno de Lucía y el decimoquinto de Andrea.

En Máster, claro dominio también del SASA en Ski +45 con Andrés Fernández, segundo, Bruno Chacón, tercero y Jaime Ares Castro, cuarto, no puntuando ya el séptimo puesto de Fernando del Río, el octavo de Carlos Polanco y el noveno de Eugenio Calvete. Las chicas eran en Carrera con Ski Carmen Fernández, Carmen Colinas, Isa Colinas e Isa Fernández primera, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. En Tabla, Bruno era primero, Jaime, cuarto y Andrés, sexto, no puntuando Eugenio, octavo, Fernando, decimosegundo y  Carlos, decimotercero. Las chicas conseguían el primer puesto, Carmen Fernández, el segundo, Isa Fernández y el tercero, Carmen, mientras que su hermana Isa era sexta y no entraba ya a puntuar. En Banderas, primer puesto para Eugenio, cuarto para Fernando, Isa Fernández era segunda, Carmen, cuarta e Isa Colinas, quinta.

En la categoría Máster -45, solo dos participantes del SASA, Natalia Cagiao, que era segunda en ski, segunda en tabla y quinta en Banderas, mientras que Borja Vidal era primero en ski, cuarto en tabla y segundo en Banderas.

Fantásticos resultados de todos los deportistas de todas las categorías, pero haciendo especial mención como decíamos previamente,  a todos los debutantes, que pese a llevar muy poco tiempo entrenando, ya han tenido la valentía de participar en una competición, todo un mérito, hayan o no conseguido puntos en esta ocasión, participar y hacerlo con tantas ganas y empeño  como lo hacen todos nuestros deportistas, es ya un grandísimo premio.

 

La directiva quiere aprovechar además para transmitir el agradecimiento y la felicitación por el comportamiento ejemplar de todos los deportistas, colaboradores y familiares en la organización, funcionamiento y desarrollo de la jornada, y agradecer, así mismo, la asistencia y apoyo de las autoridades y miembros de los concellos de Bergondo y Sada y del personal de protección civil de Bergondo que veló por la seguridad y cumplimiento de la normativa del evento.

Como siempre en Resultados el listado completo de las pruebas y en Multimedia  los vídeos de Juan Carlos Castelo de varias pruebas , sobre esta crónica algunas  imágenes de Julio García y de Juan Carlos Castelo.

También tenéis algunas fotos en el facebook del Concello de Bergondo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *