CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-CADETE DE VERANO

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

9 Medallas (4 Oros, 1 Plata y 4 Bronces)

Quinto Mejor Equipo de España  en Infantil

Tercer Mejor Equipo de España  en Cadete

Segundo Mejor Equipo de España en Infantil Femenino

 

Nada menos que nueve medallas se han traído los deportistas del Club Salvamento Sada desde Noja (Cantabria), donde este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Infantil-Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo.

Comenzaba la jornada del sábado con la alegría de dos medallas en el Relevo Sprint por parte de las chicas, las infantiles (Celia García, Enya Rumbo, Aitana Fernández y Carmen Montes) se convertían en Subcampeonas de España y las Cadetes ( Amaia Vidal, María García, Sara Callejo y Lucía Embudo) en Campeonas de España al conseguir ser segundas y primeras, y conseguir la Plata y el Oro, respectivamente. En esta prueba los chicos infantiles se quedaban con el décimo puesto.

Continuaba la mañana del sábado con la prueba de Nadar Surf y una nueva medalla, en este caso un Bronce, para el cadete Alejandro Chacón, mientras que en la misma prueba y  en la categoría Infantil Femenino, Aitana Fernández lograba un magnífico sexto puesto.

Ya en otro de los relevos, el de Salvamento con Tubo de Rescate, de nuevo las chicas Infantiles lograban medalla, ahora el Oro, lo que las convertía esta vez en Campeonas de España.

En esta prueba, las chicas cadetes eran novenas y los chicos infantiles lograban un excelente sexto puesto.

Ya por la tarde llegaba la prueba de carrera con Tabla para Cadetes y Carrera con Nipper para infantiles, y nuevas medallas para el SASA: En Cadete Femenino, Amaia Vidal lograba un tercer puesto que le daba el Bronce mientras que en la misma categoría, en Masculino, de nuevo Álex Chacón conseguía ahora el Oro y el Título de Campeón de España en esta prueba.

Bruno Seoane,con un puesto 13, y Sara Callejo con un puesto 16, también lograban colarse en la final y puntuar.

En Infantil, nuestra deportista australiana “invitada”, Daniela Berti, daba una lección magistral y lograba el Oro en Carrera con Nipper en una categoría en la que también puntuaba Aitana con un puesto 12.

El día siguiente comenzaba la jornada con la prueba de Banderas y con ella llegaba otra medalla, la tercera individual para Álex Chacón, un nuevo Bronce. En esta prueba, también en Cadete puntuaban Bruno Seone, 9º, y Amaia Vidal y María García 8ª y 9ª, respectivamente.

Para finalizar, el broche lo traía la prueba, única para la categoría de los Cadetes, de Relevo Rescate con Tabla, en la que las chicas, Amaia y María, lograban un tercer puesto y un nuevo Bronce para el Club Salvamento Sada, mientras que los chicos,  Alex y Bruno, se quedaban con un cuarto puesto, rozando el podium.

Aún no quedaban aquí las alegrías y en la entrega de los premios a los equipos mejor clasificados en la General, un Quinto puesto en Infantil, y un Tercero en Cadete daban cuenta del enorme esfuerzo y del gran trabajo realizado por nuestros deportistas, pocos en cantidad pero grandes como deportistas y personas. En la Clasificación por Sexos, en Infantil Femenino, se lograba el Segundo puesto, un Subcampeonato de España para las chicas, mientras que los chicos quedaban en 12 posición. En Cadete, los chicos obtenían el Quinto puesto y las chicas, el Cuarto.

Enhorabuena a los fantásticos deportistas de nuestra cantera, y a los entrenadores, directiva  y padres, que logran que esto sea posible un año más, tanto los excelentes éxitos deportivos a los que ya nos vamos acostumbrando, como a los éxitos de formar, además de a deportistas, a personas con valores y respeto, tanto a los demás como al medio que les rodea.

Dar también desde aquí las gracias a Daniela y a su familia, por querer formar parte de esta familia del SASA, aunque haya sido por poco tiempo, esperamos que os hayáis sentido acogidos y que pronto nos volvamos a ver.

Como siempre tenéis los Resultados completos en esta web.

En este enlace tenéis las imágenes de la RFESS del evento https://rfess.es/2019/07/imagenes-campeonato-de-espana-infantil-y-cadete-sosnoja19/#.XSLLmM_tZax y sobre estas líneas algunas realizadas por padres y madres del club.

Este fue , pues, el medallero para el Club Salvamento Sada esta vez: 

 

Relevos

Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tabla Cadete Femenino

Medalla de Oro en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate Infantil Femenino

Medalla de Plata en Relevo Sprint Infantil Femenino

Medalla de Oro en Relevo Sprint Cadete Femenino

 

Alejandro Chacón

Medalla de Bronce en Banderas Cadete Masculino

Medalla de Oro en Carrera con Tabla Cadete Masculino

Medalla de Bronce en Nadar Surf Cadete Masculino

 

Amaia Vidal

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Cadete Femenino

 

Daniela Berti

Medalla de Oro en Carrera con Nipper Infantil Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *