CAMPEONATO DE EUROPA

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

De los días 17 al 30 de septiembre ha tenido lugar en Riccione, Italia, el Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo.

El primero de las tres variantes en celebrarse fue el Campeonato de Europa Máster donde el Club Salvamento Sada participaba con un magnífico representante, Javier Carballo, que lograba nada menos que dos medallas. Javier, pese a los árbitros y la organización, se proclamaba Campeón de Europa en Sprint en la categoría Máster 30 años y Subcampeón de Europa en Carrera con Ski, pese a las condiciones del mar, con caída incluida, en la misma categoría.

En este enlace de Faro de Vigo https://www.farodevigo.es/deportes/deza/2019/09/21/javier-carballo-sube-veces-podio/2174101.html, y en este otro de La Voz de Galicia https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/sada/2019/09/22/oro-plata-javier-carballo-europeo-salvamento/0003_201909D22C9992.htm podéis ver la noticia.

Tras el Máster, tuvo lugar el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, donde el SASA aportaba otra espectacular representante en la selección española Junior Femenina, Lara López dejaba muy alto el pabellón de nuestro club, al conseguir para dicha selección, una Medalla de Bronce en Sprint y otra medalla, también de Bronce. en el Relevo Sprint, tal y como se puede ver en este enlace de la página de la RFESS https://rfess.es/2019/09/sosriccione19-medallero-junior/#.XZHWY0Yza01 lara además acaba en quinta posición en la prueba de Banderas.

En este campeonato España quedaba cuarto en Junior y quinto en absoluto en la General. Si queréis saber más podéis consultar este enlace de la RFESS https://rfess.es/2019/09/sosriccione19-absolutos-y-juniors-llegan-al-ciento-por-ciento/#.XZHfvkYza02 y aquí tenéis todos los resultados completos http://lifesaving2019.microplustiming.com/OpenYouth_web.php?s=Q2hlY2tKc29uVG9Mb2FkKCdBU1gnLCAnMTU5JywgJzAwNScsICcwMDEnLCAnJywgJycsICdPcGVuIE1peGVkIC0gTWl4ZWQgT2NlYW4gTGlmZXNhdmVyIFJlbGF5IC0gRmluYWxlJywgJ09wZW4gTWl4ZWQgLSBNaXhlZCBPY2VhbiBMaWZlc2F2ZXIgUmVsYXkgLSBGaW5hbCcsICdPcGVuIE1peGVkIC0gIC0gRmluYWxlJyk7&cat=JUX&page=159&spec=005&bat=001&td=CGR1&hg=&descIT=T3BlbiBNaXhlZCAtIE1peGVkIE9jZWFuIExpZmVzYXZlciBSZWxheSAtIEZpbmFsZQ==&descEN=T3BlbiBNaXhlZCAtIE1peGVkIE9jZWFuIExpZmVzYXZlciBSZWxheSAtIEZpbmFs&descFR=T3BlbiBNaXhlZCAtICAtIEZpbmFsZQ==&curCatSel_M_F=

 

Quedaba, ya este fin de semana, cerrando ya la temporada 2018/2019, el tercer y último Campeonato, el Open Interclubes, donde nuestro club volvía a llevar a dos participantes, de nuevo el incombustible, Javier Carballo y el aún Juvenil, aunque compitiendo en la categoría Junior (solo había categoría Junior y Absoluta en este Campeonato), Roberto Muiños. Rober era el participante gallego más joven en acudir a unos europeos. Ninguno de ellos defraudó, pese a no haber medallas en esta ocasión, y ambos tuvieron una espectacular actuación.

Los dos se colaban, pese al altísimo nivel, en la final de banderas, obteniendo Rober la décimo cuarta posición y Javier la séptima.

En Carrera con Tabla, Rober, se colaba en la semifinal y en Sprint, fantástico, rozaba el podium al quedar cuarto, en una final muy apretada, en la que hubo que echar mano de la photo finish para poder asignar los puestos. En la misma prueba, en su categoría, Javier era décimo.

Tenéis algunas fotos acompañando esta crónica.

En este último campeonato, nuestros dos deportistas contaron con el apoyo de nuestro entrenador Borja, que se despedía así de nuestro club, para emprender una nueva etapa profesional en la que le deseamos lo mejor. Todos lo vamos a echar mucho de menos, pero seguro que va a seguir vinculado de algún modo con el SASA y no lo perderemos completamente de vista. En nombre del club algunos de los deportistas le hicieron entrega unos días antes de un pequeño regalo como agradecimiento a su buen hacer como técnico y el aún mejor hacer como persona. Y los más pequeños del club también se despidieron de Borja a su manera, demostrándole su cariño, el de todo el club, como podéis ver en las fotos.

¡¡¡Hasta siempre y buena suerte, Borja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *