1ª JORNADA LIGA ALEVÍN-MÁSTER- MEMORIAL CARLOS SERVANDO, 11 y 12-12-21, CARBALLO Y ARTEIXO

Los días 11 y 12 en Carballo y Arteixo, respectivamente ha tenido lugar la primera jornada de liga para las categorías alevín y máster. Esta última, además, estaba ligada a la celebración, un año más del Memorial Carlos Servando, celebrado desde 1992 en recuerdo de uno de los primeros socorristas gallegos, fallecido en accidente de tráfico y en el que compitieron deportistas de las categorías, cadete, juvenil, junior y absoluto.

El domingo en Arteixo, participaban únicamente dos de nuestros deportistas alevines, Roi Chacón e Iris Mera, que debutaba con nuestro club, y ambos dejaron claro que tenemos dos grandes promesas en este deporte.

El domingo, los máster que acudían, también con un debutante, Eddy Bao, acompañado de Fernando del Río y Carmen Fernández  al ser baja de última hora Carmen Colinas, defendían muy bien los colores del SASA. En la general agrupada, Carmen era sexta en obstáculos, octava en el remolque con aletas, y séptima en 50 m remolque; Fernando era undécimo en obstáculos, noveno en remolque con aletas, y también undécimo en 50 m remolque, y Eddy era decimoquinto en obstáculos, decimotercero en remolque con aletas y decimocuarto en 50 m remolque.

Los resultados máster en nuestro apartado Resultados y en Multimedia podéis ver vídeos de Chisco de la jornada alevín

II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISTANCIAS CORTAS, 11 Y 12-12-21, VALLADOLID

  • Medalla de Bronce para Iago Pérez en 50 m Socorrista Juvenil Masculino
  • Medalla de Bronce para Lara López en 50 m Rescate con aletas Absoluto Femenino

Este fin de semana se celebraba en Valladolid el II Campeonato de España de Distancias Cortas, al que acudían cuatro representantes del Club Salvamento Sada que habían logrado conseguir las mínimas necesarias entre las 24 mejores de España para poder participar en cada categoría y prueba de la competición, todo un mérito ya de nuestros deportistas.

Amaia Vidal y Iago Pérez en Juvenil, Sara Cortizo en Junior y Lara López, en absoluto, acompañados de nuestro entrenador David Orgeira, representaban magníficamente al SASA en este campeonato.

En absoluto, Lara que participaba en cuatro pruebas, era duodécima en 50 m natación con obstáculos (sexta en la clasificación Sub-20 de la misma prueba), decimotercera en 50 m combinada (7ª en Sub-20),  novena en 50 m socorrista, no entrando por muy poco en la final pero siendo la tercera deportista de menos de 20 años en esa prueba. Quedaba el 50 m remolque con aletas, en la que Lara subía al pódium con un tercer puesto y la Medalla de Bronce, siendo segunda en la clasificación Sub-20 de esta prueba.

En Junior, Sara, participaba en dos pruebas, en 50 m socorrista lograba entrar en la final y obtener el octavo puesto y en 100 m supersocorrista obtenía la novena posición.

En Juvenil, Amaia, que lograba mínimas para tres pruebas, era, tras lograr clasificarse para la final, sexta en 50 m socorrista, en la que Iago, que también había conseguido mínimas para tres pruebas, lograba el tercer puesto y la medalla de Bronce. En 25 m remolque, Amaia también entraba en la final y obtenía, finalmente, un octavo puesto. En esta prueba Iago lograba la decimosegunda posición, mismo puesto que lograba en 50 m remolque con aletas y también misma posición general para Amaia en esta última prueba.

Los cuatro realizaban así un magnífico campeonato, mejorando en muchas ocasiones sus marcas y su técnica personales. ¡¡¡¡Gran trabajo, chicos, enhorabuena por los resultados!!!!

En esta web, tenéis en Multimedia, varios vídeos de las pruebas, gracias a Ignacio López  y, como siempre, aquí los Resultados

1ª JORNADA LIGA INFANTIL-CADETE Y JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO, 27 Y 28-11-21, CARBALLO

Tercer puesto, con 607 puntos, de un total de once equipos gallegos el conseguido en la General por el Club Salvamento Sada en esta primera jornada. El SYSCA era claro vencedor con 1022 puntos, siendo segundo el Club Salvamento Vilagarcía con 652. Las chicas del SASA lograban el segundo puesto con 340 puntos, mientras que los chicos eran sextos con 267.

En la jornada del sábado, en la que debutaban en piscina dos de nuestras deportistas infantiles, Nerea Velo y Lola Rodríguez, haciendo un gran trabajo, lograban puntuar, en esta categoría, Mateo Castelo, decimotercero en obstáculos, mientras que en remolque con aletas, Mateo era octavo, y César Veira, decimoctavo. En cadete, Xiana López y Mario Chacón eran segundos, Diego Pena, octavo, y Brais Cardezo, décimo, en remolque con aletas. En obstáculos, Xiana era decimocuarta, Mario, segundo, Brais, sexto, Diego, decimocuarto, y Nuno, decimoquinto, ya no podía puntuar, al haberlo hecho previamente tres de sus compañeros. En el relevo de natación con aletas, los chicos eran séptimos y las chicas terceras, mientras que en el de obstáculos, ellos repetían posición y ellas eran primeras.

Ya en la jornada del domingo, en juvenil, Enya Rumbo era quinta, Aitana Fernández, séptima, y Celia García, decimoséptima, en remolque con aletas. En socorrista, Amaia Vidal era tercera y Noa Sande, decimocuarta, Iago Pérez, primero y Sergio Castelo, decimotercero, en la misma prueba. En obstáculos, Amaia era novena, Aitana, decimotercera y Enya, decimoctava. De los chicos, Iago era tercero. En el relevo de obstáculos las chicas eran sextas.

En Junior, Marta Lasarte era sexta, Bruno Seoane, undécimo, Roi Lorenzo, decimoquinto y  Alejandro Montes, decimoséptimo, en remolque con aletas. En socorrista, Sara Cortizo era segunda, Elsa Cabezas, sexta y María García, decimosegunda. Alejandro Chacón era segundo en la misma prueba. En obstáculos, quinto puesto para Sara, sexto para Elsa y undécimo para María, Marta, decimotercera, ya no puntuaba. De los chicos, Álex era tercero, Roi, decimotercero, y Bruno, decimocuarto. En el relevo de obstáculos los chicos eran primeros y las chicas, terceras.

En Absoluto, decimosegundo puesto para Rober Muiños en remolque con aletas, primer puesto para Lara López, quinto  para Paula Agra y sexto para Irene Lasarte en socorrista, misma prueba en la que Xoel Lorenzo era noveno. En obstáculos, primer puesto para Lara, segundo para Paula, cuarto para Irene, decimosegundo para Xoel y decimocuarto para Rober. El relevo de las chicas lograba el primer puesto.

Como siempre tenéis en Resultados el listado completo con las pruebas.

Gracias y enhorabuena a todos los participantes, a los que puntuaron en esta ocasión y a los que no, que seguro lo harán muy pronto. 

Sobre estas líneas tenéis fotos de Marta Quiñones y Julio García  y aquí los vídeos de Marta del sábado.

 

ALEJANDRO CHACÓN NUEVO DGAN

Hoy sale publicada en el DOG la resolución  de la Secretaría General para el Deporte, con la lista de personas deportistas reconocidas
como de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento deportivo de base de Galicia, y en ella figura un  deportista del SASA,  como nuevo DGAN, nuestro Junior, Alejandro Chacón Álvarez, que se suma así a la ya larga lista de deportistas del Club Salvamento Sada que detentan tal reconocimiento.  ¡¡¡Enhorabuena Álex!!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me