1ª JORNADA DE INVIERNO 26-10-19, CARBALLO

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM

El pasado sábado día 26 se celebró en la piscina Carballo Calero de Carballo, la primera jornada de la liga norte de la nueva temporada 2019/2020.

Como viene siendo habitual, al tratarse de un sábado, en la jornada de la mañana participaban las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, y en la de tarde lo hacían alevines, infantiles y cadetes.

En obstáculos, en juvenil Álex Chacón era primero y Roi Lorenzo  era tercero, Lara López era segunda y Xoel Lorenzo, tercero, en junior mientras que  Paula Agra, Andrea Bello y Lucía Díaz copaban los tres primeros puestos y Martín Tenorio era primero, en absoluto. En máster +45 David Pérez era primero y Bruno Chacón, segundo.

En el relevo de esta prueba tanto los chicos juveniles como los junior lograban el segundo puesto, mientras que en absoluto eran primeros. Las chicas eran segundas en juvenil y primeras en junior y absoluto.

En el otro relevo, el de cuerda, las juveniles y absolutas fueron segundas, los chicos junior primeros, igual que los máster, y los absolutos, segundos .

En 100 aletas Elsa Cabezas era tercera en juvenil, Irene Lasarte segunda y Tomás Álvarez, tercero, en Junior. En Absoluto, Iago Abelenda, debutando en el SASA, era segundo, mientras que Noel Quiroga, que también competía con nuestro equipo por  primera vez, era tercero. En máster +45, podium completo del SASA: Andrés Fernández, Bruno Chacón y Fernando del Río eran primero, segundo y tercero, respectivamente.

En 100 m combinada, María García, era segunda, Alejandro Chacón, primero y Bruno Seoane, tercero, en juvenil, Xoel Lorenzo, primero y Jorge Pineda, segundo, en junior, Amanda Fernández, primera y Cris Méndez, tercera, Noel Quiroga, primero y Iago Abelenda, tercero, en absoluto.

Quedaba la prueba de 50 m rescate en la que Sara Cortizo era primera y Elsa Cabezas, tercera, y Roi Lorenzo, segundo, en juvenil, Lara López, primera y Tomás Álvarez, segundo, en junior, Paula Agra, primera e Irene Lasarte tercera, mismo puesto que Alejandro González, en absoluto. En máster +45, David Pérez era segundo y Andrés Fernández, tercero.

Ya en la tarde, novedad con la prueba del relevo mixto, con participantes de ambos sexos y en el que tanto infantiles como cadetes, fueron descalificados; mejor suerte corrieron los relevos combinados en los que los equipos infantiles fueron terceros, tanto en femenino como en masculino.

En la prueba de obstáculos, Ana Queijas era tercera en alevín, con nuestros debutantes Roi Chacón y Mateo Castelo, haciendo una magnífica actuación. En infantil damos también la bienvenida al club y a la competición a Diana Vásquez, de nuevo, y a María Gómez . En esta prueba en masculino, los chicos copaban los primeros puestos, Mario Chacón era primero, Diego Pena, segundo y Brais Cardezo, tercero. En Cadete, Aitana Fernández era primera y Iago Pérez, tercero.

En 100 aletas, Amaia Vidal era primera, y Iago Pérez, segundo, en cadete, categoría en la que también debutaba, Marcos Fernández.

Muy buenos resultados, como siempre, los de nuestros deportistas, recordando que además de los nombrados, puntuaban para el club, los tres primeros clasificados del SASA, dentro de las primeras 16 posiciones, que son las que puntúan en este deporte. Todos los deportistas y todos los puntos cuentan, tanto en individual como en relevos.

Bienvenida a nuestros nuevos deportistas que se han animado a participar en esta competición y también a los que, seguro, pronto se animaran a hacerlo. Esperamos que hayan disfrutado la experiencia.

Y bienvenido también, Víctor, que colaborará con nosotros esta temporada, en el lugar de Borja. 

Como siempre, los resultados completos en nuestro apartado Resultados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *