CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA-OPEN INTERNACIONAL

Facebook
Facebook
INSTAGRAM

¡¡¡¡Medalla de Bronce para Lara López en 100 m rescate maniquí con aletas!!!

Fantásticos los resultados obtenidos por nuestras tres deportistas en el VII Abierto Internacional- Copa de España de Primavera que se ha celebrado este fin de semana en Torrevieja, Alicante y que daba el inicio a la segunda edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo 2019, competición para la que se suman los totales de puntos logrados en siete convocatorias diferentes (3 en piscina y 4 en playa).

En esta ocasión el evento reunía a 283 deportistas de seis naciones (Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Marruecos, Sudáfrica y España), de los  que 49 eran extranjeros. este año la participación extranjera subió de forma notable al incorporarse uno de los referentes mundiales de este deporte, Sudáfrica, cuya selección viajó con quince deportistas.

Gran Bretaña, con una deportista, Irlanda con 25  y Marruecos, con cinco compitieron con sus selecciones nacionales, Italia aportó dos clubes, el Club Gorizia Nuoto y el Sporting Club Noale, con un total de tres socorristas y en el caso español fueron 37 los clubes participantes de 11 Comunidades Autónomas.

Nuestras chicas realizaban un trabajo excelente. Además de la merecida medalla obtenida por Lara en 100 m remolque maniquí con aletas, misma prueba en la que  otra gallega,  Noelia Loureiro, del SAL, repetía el éxito que ya había obtenido en 100m socorrista, y de nuevo era  plata,  nuestras deportistas se quedaban muy cerca del pódium en varias de las pruebas. Mala suerte la de Helena, descalificada en 200 m supersoco  y tampoco acompañó la suerte en el único relevo que realizaban, el de lanzamiento de cuerda.

Estos fueron los resultados logrados en la General por categorías por nuestras chicas en las pruebas en las que participaban:

Paula Agra (Absoluto Femenino)

14ª en 100 m maniquí  

9ª en 50 m remolque

5ª en 200m supersocorrista

6ª en 100 m socorrista

Lara López (Junior Femenino)

Medalla de Bronce en 100 m remolque con aletas

6ª en 100 m socorrista

Helena Torreiro (Junior Femenino)

20ª  en 100 m remolque maniquí con aletas

 

En el apartado Resultados tenéis el listado completo de todas la pruebas

Nuestra enhorabuena a las tres, especialmente a Lara, y a sus familias y entrenadores. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *