CAMPEONATO DE ESPAÑA VERANO ABSOLUTO 29 Y 30-07-22, BERRIA, CANTABRIA

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

6 Medallas (4 Individuales y 2 en Relevos: 3 Oros y 3 Bronces)

Tercer Mejor Club de España del Campeonato

Tercer Mejor Club en Absoluto Femenino

Quinto puesto en Absoluto Masculino

 

Este viernes y sábado se celebraba en Berria, Cantabria, el XXXIV Campeonato de España de Verano Absoluto de salvamento y socorrismo, con un total de 383 deportistas y 71 equipos, nuevo récord de participación, y con la presencia de deportistas alemanes, al tratarse también de una competición con la modalidad de Open.

El Club Alcarreño, con 390 puntos fue el claro vencedor del campeonato, seguido por el ACN Marisma, con 275 puntos, siendo tercero el Club Salvamento Sada con 255.

Por sexos, los chicos lograban el quinto puesto mientras que las chicas eran así mismo terceras, empatadas a puntos con el Alcarreño.

Como siempre os resumimos los resultados de los deportistas del SASA que lograban puntuar en esta ocasión en cada una de las pruebas:

Sprint: Lara López Campeona de España absoluta, Andrea Bello, undécima, Irene Lasarte decimocuarta y Alejandro Montes, octavo.

Carrera con Ski: en femenino, Helena Torreiro, Campeona de España Absoluta (quedó en segunda posición tras una deportista alemana al tratarse de una competición tipo Open), Amanda Fernández, novena, Marta Lasarte decimotercera y Amaia Vidal, decimoquinta, ya no puntuaba al haberlo hecho antes tres de sus compañeras; en masculino, Chisco Babío era sexto, Jaime Ares, decimoquinto y Alejandro Chacón, decimoctavo.

Nadar Surf: en esta prueba ninguno de los deportistas del Club Salvamento Sada lograba puntuar.

Carrera con tabla de Salvamento: undécima posición para Helena Torreiro y decimoquinta para Alejandro Chacón.

Banderas: en esta prueba de las chicas solo lograba puntuar Andrea Bello, con un decimocuarto puesto tras sufrir de nuevo una lesión en un hombro, de la que esperamos se recupere muy pronto, ánimo Andrea. De los chicos, Bruno Seoane era décimo, Alejandro Montes, undécimo y Tomás Álvarez, al que damos la bienvenida de nuevo en el SASA, era decimocuarto.

Ocean: Nueva Medalla para Helena, un Bronce en esta ocasión, Bronce también para Álex Chacón y decimosegundo puesto para Jaime Ares en la prueba reina del salvamento y socorrismo de Aguas Abiertas.

Relevo Sprint: Las chicas (Lara López, Irene Lasarte, Andrea Bello y Marta Lasarte) terceras, lograban un Bronce y los chicos eran sextos.

Relevo Salvamento con Tubo de Rescate: las chicas eran undécimas y los chicos no lograban entrar en la final y se conformaban con un vigésimo segundo puesto.

Relevo Rescate con Tabla: las chicas eran sextas y ellos, Jaime Ares y Alejandro Chacón, obtenían el Oro.

Relevo Ocean: Undécimo puesto de ellas y noveno para ellos, mientras que en el Relevo Mixto de esta prueba se lograba el séptimo lugar.

Nuestra enhorabuena al cuerpo técnico y a todos los participantes por los excelentes resultados en esta, y en las demás competiciones anteriores de esta temporada, que aún no termina ya que la semana próxima se celebrará, de nuevo, en Castro Urdiales, la segunda jornada de la Copa de España de Verano.

Como siempre en Resultados, el listado completo.

 

MEDALLERO

Lara López

  • Medalla de Oro en Sprint Absoluto Femenino

Helena Torreiro

  • Medalla de Oro en Carrera con Ski Absoluto Femenino
  • Medalla de Bronce en Ocean Absoluto Femenino

Alejandro Chacón

  • Medalla de Bronce en Ocean Absoluto Masculino

RELEVOS

  • Medalla de Bronce en Relevo Sprint Absoluto Femenino (Lara López, Irene Lasarte, Marta Lasarte y Andrea Bello)
  • Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla Absoluto Masculino (Alejandro Chacón y Jaime Ares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram