CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR VERANO 2020, NOJA 25 Y 26-07-20

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

6 Medallas, 5 individuales y 1 en relevos: 1 Oro, 1 Plata y 4 Bronces

Cuarto Puesto en la General

Subcampeones de España en Junior Masculino¡¡¡

Segundo campeonato de España del verano de la “nueva normalidad” para el SASA y continúan los éxitos nacionales de nuestros deportistas.

Un cuarto puesto en la General, tras el ganador de este Campeonato, de nuevo el Alcarreño; el segundo clasificado, el Noja Playa Dorada y el tercer puesto del A.C.N. Marisma, venía acompañado del Subcampeonato de España en Junior Masculino, logrado por los seis chicos del Club Salvamento Sada participantes (incluyendo al Juvenil Roi Lorenzo), entre los que destacaban Jaime Ares, con un fantástico campeonato y nada menos que tres medallas individuales y una en relevos, y Xoel Lorenzo, con una individual y una en relevos. En Femenino, y solo con Lara López, ganadora del único Oro del Club Salvamento Sada en esta competición, (apoyada por las Juveniles Marta Lasarte y Sara Cortizo para los relevos de Ocean y Tabla) se obtenía un Octavo puesto en la General.

Como anécdota del evento, los voluntarios de la RFESS lograban salvar la vida de una mujer de 85 años que entró en parada cardiorrespiratoria en la playa y a la que evacuaban en helicóptero y que tuvo la enorme suerte de que se celebrase allí este campeonato.

 

Comenzaba la jornada del sábado con el Plata de Jaime y el Bronce de Xoel en Ski, misma prueba en la que Lara obtenía el quinto puesto.

Una nueva medalla llegaba poco después, otro Bronce, de nuevo con Jaime y esta vez en la prueba de Carrera con Tabla.

Ya en la jornada de tarde, el relevo de rescate de Tabla de Jaime y Xoel lograba situarse en tercera posición y un nuevo Bronce llegaba para ambos, mientras que Lara y Sara obtenían el sexto puesto.

La jornada del domingo, solo de mañana, se iniciaba de manera espectacular con el Oro de Lara en Sprint y todavía quedaba tiempo para que Jaime lograse otra vez una medalla, en esta ocasión en el Ocean y repitiendo metal con un nuevo Bronce.

Pero no solo se obtenían puntos con las medallas, además del quinto puesto de Lara en Ski y el sexto de las chicas en el relevo de tabla, ya mencionados previamente, fueron muchas las ocasiones en las que los deportistas del SASA lograban excelentes puestos, en muchos de los casos entrando en las finales y en el Top Ten nacional. El cuarto puesto del equipo de relevos masculinos y el quinto del equipo mixto en el Relevo Ocean, el octavo del equipo masculino en el Relevo de Rescate con Tubo, el quinto de Jaime y el décimo de Rober en Sprint, el noveno en Ocean y el séptimo en Tabla de Lara, el sexto de Xoel en Tabla, el octavo de Pablo Pérez en Ski….todos estos y más, sumaban para lograr el fantástico cuarto puesto de la General y el segundo, que llevaba aparejado el Subcampeonato de España, en Junior masculino.

Una pena la descalificación en el relevo masculino de Sprint, con un equipazo que probablemente podría habernos dado otra alegría más con un nuevo pódium. Otra vez será…

Como siempre en esta web, los resultados completos aquí

¡¡¡Excelente trabajo de todo el equipo, enhorabuena!!!

MEDALLERO DEL CAMPEONATO

 Lara López

  • Medalla de Oro en Sprint Junior Femenino

Jaime Ares

  • Medalla de Plata en Carrera con Ski Junior Masculino
  • Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Junior Masculino
  • Medalla de Bronce en Ocean Junior Masculino

Xoel Lorenzo

  • Medalla de Bronce en Carrera con Ski Junior Masculino

Equipos de relevos

Masculino

  • Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tabla (Jaime Ares y Xoel Lorenzo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *