¡¡¡CAMPEONES DE LA COPA GALICIA ABSOLUTA!!!

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

5 medallas (tres oros y dos platas) y un nuevo récord gallego para Paula Agra, una plata para Lara López y un bronce para Helena Torreiro

Tras haberse hecho también con la Copa Galicia en las categorías de base el pasado día 10 en Caldas de Reis, el Club Salvamento Sada se ha proclamado Campeón de la Copa Galicia en la categoría absoluta al vencer este sábado día 23 de marzo, en Carballo, al resto de los equipos gallegos participantes.

El SASA obtuvo en la General 388 puntos, que lo colocaban en cabeza, seguido por el Club Acuático Umia que lograba el segundo puesto con 329 puntos. En tercer lugar, con 293 puntos, se situaba el Club Natación Cerceda.

En la competición, en la que participaban únicamente tres deportistas por cada club y prueba, y solo con pruebas individuales, los deportistas de Club Salvamento Sada, volvieron a tener una actuación muy destacada, situándose siempre entre los primeros puestos.

En 200m obstáculo, que iniciaba la competición, Helena Torreiro era cuarta, Irene Cabezas, séptima y Nadia González, octava, por parte de las chicas, mientras que Alejandro Chacón era quinto, Xoel Lorenzo, octavo y su hermano Roi, undécimo.

En 100m combinada llegaba la primera medalla, Paula Agra era segunda y conseguía la plata, mientras que Lara López era séptima e Irene Cabezas décimo segunda; de los chicos participantes en esta prueba Álex Chacón volvía a repetir puesto con un quinto,  Tomás Álvarez era octavo y Xoel, décimo segundo. 

En 100m socorrista de nuevo medalla para  una Paula fantástica, y que, además del oro, lograba batir un nuevo récord gallego en esta prueba, en la que el SASA hacía doblete, con Lara López en el segundo puesto obteniendo la plata. Irene Lasarte era sexta, Jaime Ares noveno, Xoel, décimo segundo y Tomás, décimo cuarto.

Nueva medalla para Paula en 200m supersocorrista, una plata, y un nuevo doblete del SASA, en esta ocasión con Helena Torreiro en el tercer puesto, logrando el bronce, mientras que Irene Lasarte volvía a colocarse en una sexta posición. De los chicos, Xoel rozaba el podium al lograr ser cuarto,  Rober Muiños era octavo y Tomás acababa en décimo tercer puesto.

Paula no dejaba escapar una nueva oportunidad y se situaba en primer puesto en 50m rescate sin aletas, logrando el oro en una prueba en la que Irene Lasarte era octava y Helena, décimo tercera. Alejandro Chacón era octavo, Jaime, décimo primero y Rober, décimo tercero, en masculino.

LLegaba la última prueba y Paula, espectacular, volvía a demostrar su poderío,  consiguiendo su quinta medalla de la jornada, de nuevo otro oro.  Helena, era quinta y Lara López era descalificada, en esta ocasión.  Los chicos lograban puntuar también al ser Tomás, octavo, Jaime décimo tercero y Rober, décimo sexto.

Desde nuestro apartado Resultados podéis consultar el listado completo y desde aquí consultar los récords de piscina de 25 m actualizados tras esta jornada.

Además desde este enlace podéis disfrutar con las estupendas imágenes de José Luis en el facebook de Fotografía deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *